25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Policías no quieren hablar con el presidente en el “apriete” a la Quinta de Olivos

Anuncio

El tumulto alrededor de la Quinta de Olivos es mayúsculo, y lo más llamativo del caso es que la prersencia policial no tiene como fin garantizar la seguridad del presidente Alberto Fernández sino de ejercer presión en medio de una puja salarial iniciada esta semana por parte del personal de la Policía Bonaerense. A pesar de los intentos del mandatario de tender un puente de diálogo, el panorama seguía incierto esta tarde.

“Alguien que sepa hablar”, demandó uno de los efectivos de la Policía Bonaerense que se apostaron este miércoles frente a la puerta de la Quinta de Olivos para obtener la atención, presumiblemente, del Presidente y del gobernador Axel Kicillof.

El reclamo salarial de los miembros de la Policía Bonaerense no los condujo a la casa de Gobierno de la provincia, en La Plata, sino a la residencia oficial del presidente Alberto Fernández, cuyos funcionarios salieron a la calle para intentar establecer algún tipo de diálogo con los manifestantes.

Así, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi intentaron comunicarse con los efectivos policiales sobre la vereda de la avenida Maipú, en Olivos, pero sin suerte.

Eventualmente se pidió seleccionar a ocho personas para que ingresen a la residencia oficial, pero el encuentro nunca ocurrió porque los oficiales no lograron ponerse de acuerdo.

La reunión del Presidente con Axel Kicillof y la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, está en ciernes mientras sobre la avenida Maipú se escucharon por la cámara de C5N comentarios desde “es el señor Presidente, no lo podemos obligar a que salga” hasta “es el presidente de todos los argentinos, tiene que salir”.

Entre los reclamos salariales se filtraron algunos resquemores que hizo a uno de los voceros seleccionados decir que “sale el Sindicato de Camioneros, para el país y le entregan lo que quiere. Baradel salió a decir un montón de cosas de la Policía que no son así. (Acá) no hay política ni nada, que se ocupe de lo de él. Los maestros salen a protestar y en seguida arreglan, entonces, ¿cómo es el tema?”.

“Acá lo unico que se pide es que se respete el petitorio que se entregó”, finalizó el portavoz entre aplausos de sus colegas, aunque por definición los petitorios son el punto de partida para una negociación surgida desde los trabajadores.

Por otra parte, durante el gobierno de María Eugenia Vidal los aumentos de los docentes y los de la Policía Bonaerense fueron equiparados y tanto unos como otros perciben incrementos idénticos. Tanto es así que entre 2015 y 2019 ambos grupos quedaron 32% de su poder adquisitivo, antes de la gestión de Axel Kicillof.

El capitán Sandro Amaya habló con C5N tras intercambiar palabras con Vitobello y Biondi. “El señor Presidente nos quiere recibir, que entremos ocho, pero no quiere que entremos con las cámaras”, expresó.

Queremos entrar con las cámaras para el diálogo, si no, no entramos”, sopesó el Capitán, en un extraño eco que recuerda a las negociaciones entre delincuentes y la Policía.

“Igual, ¿por qué no lo hicieron en Puente 12 en vez de acá?”, se preguntó el Capitán de la Policía Bonaerense, uno de los tantos efectivos que se movilizó por su propia voluntad hacia la Quinta de Olivos.

En La Matanza, en el predio conocido como Puerta 12, muchos otros miembros de la convulsionada fuerza de seguridad siguen reunidos. “El problema es con el Gobernador, el Gobernador nos tiene que recibir”, acotó Amaya.

La explicación detrás de la intempestiva visita a Olivos tiene que ver con la falta de diálogo entre Axel Kicillof con el personal reunido en Puerta 12, señaló Amaya. “Alguien nos tiene que escuchar”, sentenció.

Fuente: Minuto Uno

Anuncio

Te puede interesar:

Para la lucha contra el crimen, Uñac y Frederic firmaron un convenio

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Seguridad y Orden Público,...

Uñac en las jornadas COMEX “Tenemos que producir para abastecer al mercado interno”

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac participó de manera virtual de la jornada inaugural de la IV Edición de las Jornadas COMEX...

Ya empezó la sesión que tratará el impuesto a la riqueza

Máximo Kirchner y Mario Negri hablaron por teléfono en la previa de la sesión que comenzó pasado el mediodía de hoy en la que se debate el impuesto a la riqueza impulsado por el Gobierno. Sólo para el tratamiento de la iniciativa, cada uno de ellos tiene una lista de oradores de 80 diputados de sus respectivos bloques, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La suma de 160, sin contar los discursos de las demás fuerzas políticas, y los debates de los otros tres temas incluidos en el orden del día, anticipan en Diputados una sesión de casi un día. En las reuniones de bloques se hablaba de un mínimo de 20 horas de sesión.

Uñac participó del Segundo Foro de Líderes por la Educación

EL Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, estuvo a cargo del discurso de apertura.

Importante foro de educación en la Casa de San Juan donde disertará Sergio Uñac

El próximo lunes 16 y martes 17 de noviembre tendrá lugar el II Foro de Líderes por la Educación. El evento contará con la...

¡Alarma presidencial! Hisoparon a Alberto Fernandez por un funcionario con Covid-19

El presidente Alberto Fernández fue hisopado este miércoles luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, dio positivo por coronavirus. El funcionario participó de la...

¡Seguinos!

108,837FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Mirá cómo estaba el balneario clausurado en Ullúm

El hecho ocurrió ayer lunes 23 de noviembre de 2020 a la tarde.

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

COVID-19: conmoción por la muerte de un niño de 8 años en Rosario

Se trata de la segunda muerte por la Covid-19 en Santa Fe: la primera víctima fatal fue una beba de 11 meses, quien permanecía internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Volcó y se salvó de milagro en Iglesia

El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 23 de noviembre de 2020.