Sé parte de la comunidad

Política

Bullrich: “El pobre para sobrevivir hace una changa o arma un grupo de cumbia”

La ministra de Seguridad dejó una insólita frase.

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intentó responderle al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y no hizo más que ratificar su ya comprobada tendencia a la estigmatización de la pobreza.

“El pobre para sobrevivir hace una changa, es cartonero, trabaja o arma un grupo de cumbia” dijo sin ruborizarse e insistió: “Hace distintas cosas, es obrero de la construcción, hace un grupo cuartetero o de cumbia”

Así intentó responderle Bullrich a Kicillof quien días atrás había asegurado que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo”.

Tras la polémica que generó la frase del candidato a gobernador, Kicillof aseguró que apenas se limitó a reproducir lo que le había confiado un cura párroco durante una de sus recorridas de campaña por el conurbano bonaerense.

A pesar de ello para Bullrich, Kicillof con su frase “está justificando a los narcotraficantes”. “Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en una zona liberada”, agregó.

Otro de los funcionarios macristas que cargó contra Kicillof fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien calificó como “una declaración peligrosa” y “discriminatoria” la afirmación del candidato.

“La pobreza en ningún caso está relacionada al delito, me parece que es un muy mal camino el que tomó”, afirmó el titular de Justicia de un gobierno que al mismo tiempo comenzó a hostigar a los pasajeros de trenes al habilitar que las fuerzas de seguridad les reclamen documentos por “portación de cara”.

Política

Convocan a la marcha del #SiSePuede en Plaza 25 de Mayo

Este sábado los sanjuaninos se convocan para apoyar a Mauricio Macri en las elecciones del próximo fin de semana.

Publicado

el

Con la llegada de Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio el ultimo martes a realizar distintas caminatas y un acto central junto a Marcelo Orrego en San Juan, y con apenas una semana para el fin de la campaña electoral que tendrá el domingo 27 de octubre las elecciones generales, los militantes de Juntos por el Cambio lanzaron la famosa marcha del #SiSePuedem la misma que se despliega en el resto del país.

Apenas con menos de 10 días para las elecciones que definirán si habrá balotaje entre el presidente Mauricio Macri y su opositor y ganador de las PASO, Alberto Fernandez, ciudadanos sanjuaninos se pone firme para acompañar al primero para su reelección con una marcha para este sábado 19 de octubre a las 17 hs y el punto de encuentro será la Plaza 25 de mayo.

Seguir Leyendo

Política

Así funcionarán las escuelas sanjuaninas en las elecciones

Solo los establecimientos en los que se vota no tendrán actividad el viernes 25 en el último módulo del turno tarde, vespertino y nocturno. Tampoco habrá actividad el lunes 28 en la mañana.

Publicado

el

El Ministerio de Educación estableció que las escuelas en las que se vota el domingo 27 de octubre no tendrán actividad el viernes 25 en el último módulo del turno tarde, vespertino y nocturno.

Cabe recordar que la Justicia Electoral habilitó 210 escuelas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios.

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deberá adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Autoridades y personal general también tendrán que corroborar el cumplimiento al Decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

Cabe recordar que el lunes 28 de octubre, solo las escuelas que estuvieron afectadas a las elecciones no tendrán actividad escolar en el turno mañana para su limpieza y desinfección, restableciéndose la actividad en forma normal para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Seguir Leyendo

Política

Macri tildó a la Argentina como un “alcohólico recurrente”

“No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, respondió acerca de si hace falta “dolarizar” la economía, dijo el jefe de Estado.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri aseguró que el país ha sido “como un alcohólico recurrente con la inflación” , al advertir a los argentinos que “no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”.

“Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad”, sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto proselitista que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

“No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, respondió acerca de si hace falta “dolarizar” la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema “la incapacidad de tener una moneda sana”.

“A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que “las fronteras eran un colador” y que su gobierno “le hizo frente al narcotráfico”. “Los resultados están a la vista”, apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

“En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar y con la crisis”, subrayó al apuntar que “está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar”.

“Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos”, insistió.

Asimismo, Macri consideró como un propósito de su gestión “bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año”.

Fuente: Ámbito

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748