Sé parte de la comunidad

Política

Cristina le ganaría un ballotage a Macri, según dos estudios

Los trabajos de Haime y Query indican que Macri también perdería en segunda vuelta contra Massa o Lavagna.

Publicado

el

Dos trabajos de opinión pública realizaron en los últimos días indican por primera vez la posibilidad que Cristina Kirchner le gane a Mauricio Macri en caso de un ballotage.

Una de las encuestas fue realizada por Hugo Haime y la otra por Query Argentina/M&R Asociados. En el primer trabajo, Haime evalúa cuatro escenarios de ballotage donde se registra una fuerte tendencia al cambio de gobierno.

La ex presidenta le saca 12 puntos a Macri en caso de una segunda vuelta (51% a 39%). En el caso de Sergio Massa, la diferencia es aún mayor toda vez que el líder del Frente Renovador alcanzaría el 55% y Macri el 32%. En tanto, Roberto Lavagna también se impondría con el 50% mientras que el Presidente alcanzaría el 34%. Por último, el salteño Juan Manuel Urtubey lograría 49% mientras que Macri rondaría el 33%.

Del análisis de los cuatro casos, surge con claridad que en el caso de la ex presidenta es donde se registran las diferencias más estrechas y donde Cambiemos alcanza el mejor porcentaje de votos.

De los cuatro escenario de ballotage medidos por Haime, Cristina es la que saca la mejor ventaja y donde Macri logra su mejor performance, aunque no le alcanza para imponerse.

Siempre en el sondeo de Haime, se registra que Cristina Kirchner sigue siendo la pre candidata de mayor preferencia (33,6%) seguida por Macri (16,7%), Vidal (11,7%), Massa (12,8%).

En el trabajo de marzo, la suma de los votos de Macri y Vidal se ubicó en 28,4%. Analizados individualmente registramos una persistente caída de Vidal desde 17% en noviembre a los actuales 11,7%. Del resto de los dirigentes evaluados (Urtubey, Nicolás del Caño, Alfredo Olmedo, Daniel Scioli, Felipe Solá y José Luis Espert) ninguno obtiene valores superiores a 4 puntos.

Entre los consultados autoreferenciados como ‘opositores duros’ prima Cristina Kirchner (60%) seguida por Massa (14%), entre los ‘blandos’ las preferencias se dispersan entre la ex presidenta (22%), Massa (18%), Vidal, (12%) y Urtubey (7%).

En tanto, entre los adherentes críticos al gobierno las preferencias se reparten entre Vidal y Macri (69% entre ambos). En dicho segmento es escaso el voto hacia dirigentes peronistas.

En cuanto al análisis de los escenarios electorales en donde los candidatos fueran Macri y Cristina, Massa, Urtubey o Lavagna encontramos -en continuidad con la tendencia de los últimos meses- la ex presidenta se impondría sobre Macri. Mientras los dirigentes no kirchneristas se ubicarían en tercer lugar Massa, Urtubey y Lavagna. De estos el que mayor intención de voto registra es Massa.

Si se analiza según segmentos, el escenario con Massa-Cristina es fuerte en el segmento de opositores duros (67%) mientras Massa obtiene 18%. Entre los blandos prevalece Massa (34%) sobre Cristina (26%). En los adherentes críticos prevalece Macri con 70.4%

El trabajo de Query presenta distintos escenarios electorales. En el primero Macri se enfrenta una oposición dividida. En ese escenario Cristina Kirchner se impone (27,9%) al actual presidente (26,9%). Lavagna le sigue con el 12,1%.

En segunda vuelta -siempre en el mismo escenario electoral- Cristina se impone con el 35,7% a Macri que alcanzaría los 35,1%. En este punto es curioso como los votos de Lavagna se dividen en casi tres partes iguales con destinos hacia Cristina, Macri y los indecisos.

En otro escenario, en el que Vidal es la candidata de Cambiemos y se enfrenta a una oposición dividida, la Gobernadora se impondría (30,2%) a Cristina Kirchner (27,8%). en tanto, Lavagna mantendría los mismos porcentajes (11,4%). De cara a una segunda vuelta, Vidal lograría un 36,7% y Cristina 35,9%. Todavía el margen de indecisos es muy alto (27,4%)

En un tercer escenario en el que Macri se enfrente a un peronismo unido que lleva como candidato a Lavagna. El Presidente lograría un 27,4% y el ex ministro de Economía un 21,7%. En segunda vuelta Macri lograría un 34,4% perdiendo la elección con Lavagna que alcanzaría el 35,2%. El nivel de indecisos es del 30%.

En un cuarto escenario, Vidal enfrentaría al peronismo unido y lograría el 29% frente a Lavagna que llegaría al 20,1%. En segunda vuelta, la Gobernadora se impondría por estrecho margen (32,6%) frente al economista (32,2%). El nivel de indecisos es aún mayor: 35,2%.

Política

Pidió disculpas por sus asesores y aseguró que “ninguno se va”

El senador sanjuanino ensayó un mensaje que no conformó a nadie, ya que afirmó que ningún asesor será echado.

Publicado

el

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, salió a responder los cuestionamientos sobre la cantidad de miembros de su equipo y señaló: “Hago una autocrítica por haber estimulado el trabajo de tantas personas. Cada vez que se iba renovando el Senado, los legisladores salientes me recomendaban a su gente de planta permanente, muy responsable y trabajadora, que si no estuvieran conmigo estarían con otro senador o en otra repartición, pero siempre en el Senado porque son del staff fijo del Congreso. Muchos de ellos querían sumarse a mi equipo porque saben que doy estímulos pagados de mi bolsillo o viajes a quienes mejor se desempeñan en la producción de proyectos. Ese fue el ‘pecado’  que cometí”.

“Sin embargo, no estaba infringiendo ninguna norma porque el reglamento no establece límites respecto a la cantidad de asesores de planta permanente, y respecto a los de planta transitoria, hay módulos que se van asignando: uno puede tener menos asesores mejores pagos, utilizando pocos módulos por cada uno, o al revés”, afirmó.

Por otro lado, a pesar de no estar infringiendo ninguna norma, anunció una fuerte reducción de su equipo de trabajo que a partir del 31 de marzo será de 23 profesionales, 15 de planta transitoria a desempeñarse en su despacho y 8 de planta permanente en el bloque al cual pertenece.

Asimismo, dijo: “Pido disculpas si han creído que tuve gente para algún beneficio personal. Todo lo contrario. Ni siquiera vivo de mi sueldo como senador porque desde que asumí, hasta hoy,  lo dono a diferentes instituciones. Parece que hay gente a la que esto le cae mal”.

“¿Quién pone a la gente en planta permanente? ¿Quién la autoriza? Las autoridades de la Cámara de las diferentes gestiones desde 1983 hasta 2015, desde que volvimos a la democracia. Y a ellos no los puede echar nadie”, resaltó.

“El personal que hasta ahora se desempeñaba conmigo tampoco se va a quedar sin trabajo, porque son de planta permanente. Seguramente serán asignados a otros despachos, o a alguna repartición del Senado, pero ninguno se va”, expresó Basualdo. 

Seguir Leyendo

Política

La hija de Cristina Kirchner padece linfedema

Lo notificó el abogado de la familia Kirchner a tres Tribunales Orales y al juzgado de Claudio Bonadio.

Publicado

el

Según indicó el abogado de Cristina, Florencia Kirchner se quedó en Cuba y no pudo viajar de regreso a la Argentina porque padece de una enfermedad llamada linfedema, que significa la acumulación de líquido linfático en las piernas.

El dato surge del pedido presentado el viernes por el abogado defensor de madre e hija, Carlos Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), en el marco de la causa conocida como Los Sauces, por la sociedad que administraba propiedades familiares en el Sur y Puerto Madero.

Según explicaron las fuentes, Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba con fecha de regreso 10 de marzo, es decir el domingo pasado. Pero el último día hábil previo, es decir el viernes 8, Beraldi informó de esta situación al tribunal y consiguió que el permiso se le extienda por unos ocho días más.

Para ello, el abogado acompañó un certificado médico que consignaba el nombre de la enfermedad que la ex presidenta evitó mencionar en el video que este jueves por la mañana divulgó por las redes sociales para explicar el problema de salud de su hija y el por qué de su viaje a Cuba.

Seguir Leyendo

Política

Cristina Fernández contó la verdad sobre su hija Florencia

La exmandataria subió a su cuenta en Twitter un video donde explica el estado de salud de su hija.

Publicado

el

La ex presidenta Cristina Fernández publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde denuncia que en el Gobierno de Mauricio Macri “se violan todos los derechos de nuestros hijos”, mientras viaja a Cuba para encontrarse con su hija Florencia Kirchner.

La joven se encuentra en ese país por cuestiones de salud, por lo que la ex mandataria voló a Cuba en un vuelo de Copa Airlines que salió a las 4.40 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Estas escuchando estoy porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas”, comienza el video de Fernández de Kirchner.

“Hemos presentando un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre“, expresó.

Con la voz quebrada en reiteradas oportunidades, la senadora explicó que su hija viajó el pasado 5 de diciembre del año pasado a Cuba al Festival de Cine de La Habana para la presentación de la película “El camino de Santiago”. Allí se realizó chequeos médicos “por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que, como todos sabe, es de altísima calidad”.  “Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento. Y, terminado el festival, retornó al país ese mismo diciembre”.

El 18 de febrero, según relató, Florencia volvió a Cuba pero “no pudo nisiquiera iniciarlo (el regreso) porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente” porque los médicos le prohibieron viajar en avión ya que “por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo”. “Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos, bueno, solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico. Sin embargo, y como siempre una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija. Como hicieron y siguen haciendo con los míos”, agregó.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748