Sé parte de la comunidad

Política

Macri culpó al Kirchnerismo: “el mundo no confía en ellos”

El presidente culpó a la oposición por la corrida contra el peso

Publicado

el

Sin ambages el presidente Mauricio Macri salió este lunes a redoblar su apuesta y a profundizar en la grieta hasta que duela para revivir su más que agónica oportunidad de obtener la reelección. Sin nada que ofrecer desde la Casa Rosada de acá a las generales de octubre próximo el oficialismo, quedó en evidencia este lunes, tallará en el terreno de lo simbólico y desplegará una fuerte campaña de miedo.

En esa línea y casi sin hablar de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo y que le supusieron una aplastante derrota al oficialismo, Macri intentó explicar el terremoto financiero experimentado este lunes. Y encontró una sola explicación: es culpa del kirchnerismo.

“El mundo también nos mandó un mensaje” dijo en sintonía con el discurso que minutos antes había dado en La Plata María Eugenia Vidal. Y siguió: “El lunes ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias”.

Y disparó: “Vamos a hacernos cargo de cuidar a los argentinos, de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos. Tenemos que hacernos cargo y lo vamos a hacer pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad”.

“Veníamos bien, levantando, preparados para empezar a crecer y ahora se da todo vuelta por esta elección favorable al kirchnerismo” dijo responsabilizando también a los electores por la debacle económica y financiera a los electores.

Y siguió; “esto demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, el mundo no le confía”.

Política

Alberto Fernández ganó en las cárceles con el 75%

Fue, por lejos, la fórmula más votada en los penales del país. Macri obtuvo solo el 7,65%.

Publicado

el

El kirchnerista Frente de Todos arrasó con los votos en las cárceles del país al obtener el 74,7 %de los sufragios según lo arrojó el escrutinio definitivo.

El oficialista frente Juntos por el Cambio, con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, recibió solo el 7,65 % de los sufragios mientras que el el Movimiento al Socialismo (MAS) quedó en tercer lugar con el 5,5 %.

La Cámara Nacional Electoral concluyó esta mañana el escrutinio definitivo de la votación de PASO que se hizo en 301 cárceles de todo el país, donde no hay datos provisorios, informaron a Infobae fuentes judiciales. De las 57.672 personas privadas de la libertad que estaban habilitadas para votar lo hicieron 13.826, el 24 por ciento del padrón ya sea porque no tenían el DNI para hacerlo o porque prefirieron no hacerlo pese a ser obligatorio.

El Frente de Todos sacó 10.329 votos y Juntos por el Cambio 1.058. La diferencia fue de 67 puntos.

En las cárceles se vota con boleta única y solo pueden hacerlo los detenidos que no tienen condena firme, ya que a quienes la tienen el Código Nacional Electoral y el Código Penal los excluye del sufragio, a pesar de que esa prohibición fue declarada inconstitucional por la Cámara Nacional Electoral. Quienes pueden votar están dentro del “Registro de Electores Privados de Libertad” y en las prisiones solo se vota para las categorías nacionales, excepto en la ciudad de Buenos Aires, donde los presos detenidos y con domicilio en ese distrito pueden hacerlo también para los tramos locales de la boleta.

Seguir Leyendo

Política

Alberto Fernandez: “La eliminación del IVA desfinancia las provincias”

“Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”, escribió el candidato en un tuit.

Publicado

el

Alberto Fernández opinó sobre las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macritras el resultado de las PASO y la devaluación. 

En el caso de la eliminación del IVA de los alimentos básicos, el candidato del Frente de Todos sostuvo: “No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”.

Además, Alberto Fernández volvió a criticar a Macri por su actitud tras las PASO: “El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”.

Seguir Leyendo

Política

Massa: “La soberbia y el capricho de Macri lo llevan a esto”

Para el candidato a diputado, Alberto Fernández será “el presidente que cierra la grieta”.

Publicado

el

El candidato a diputado nacional Sergio Massa lanzó críticas feroces en una entrevista televisiva al presidente Mauricio Macri, al que calificó como “caprichoso”, “soberbio” y “malo”. El postulante del Frente de Todos no ahorró elogios a los compañeros de su espacio: destacó la “autocrítica” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que el aspirante presidencial Alberto Fernández “cerrará la grieta”.

“Macri es un presidente muy malo”, señaló Massa en entrevista en el canal A24. “La soberbia y el capricho de Macri lo lleva a esto de ‘ah, vieron, ustedes me votaron en contra y ahora miren lo que hago’”. “Estamos frente a un presidente que dice ‘si no hacen lo que digo, miren lo que soy capaz de hacer’”, advirtió.

Mirando hacia el Frente de Todos que integra, el aspirante a legislador por la provincia de Buenos Aires dijo que Alberto Fernández será “el presidente que cierra la grieta” entre tanto elogió a Kirchner por “resignar su candidatura”.

“Macri es caprichoso y soberbio, un señor que está dispuesto a cualquier cosa con tal de radicalizar a la sociedad y mantenerse en el poder”, expresó el tigrense, y aseguró: “Debió haberse levantado el lunes a las 5 de la mañana, llamar al FMI y rediscutir el acuerdo de argentina respeto de la capacidad de pago. Todo el tiempo juega a tirar más nafta al fuego”.

Massa se refirió también a la actual situación económica tras la escalada del dólar luego de las PASO. “Este gobierno se pasó cuatro años diciendo que todos los problemas fueron culpa del gobierno anterior y el día que pierde las elecciones dice que el problema es culpa de los que vienen. Hoy la Argentina vale la mitad de lo que valía cuando Macri asumió como presidente. En el medio quedaron 4 millones de pobres”, afirmó. El tigrense aseguró también en el canal de noticias TN que “lo más parecido a Venezuela es la Argentina de hoy”, en referencia a la postura del Gobierno de comparar el proyecto político de Frente de Todos con la crisis del régimen chavista, y que “el lunes, el Gobierno fue como un arquero que levantó las manos y dejó pasar los goles”. “No sé si porque estaban shockeados o por decir ‘ah, si no me votan joróbense'”, concluyó. (Fuente www.perfil.com).

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748