Sé parte de la comunidad

Política

Macri: “Hemos tenido una mala elección y nos obliga a redoblar los esfuerzos”

El presidente habló desde el búnker de Juntos por el Cambio y reconoció la derrota en las elecciones primarias.

Publicado

el

En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: “Hicimos una mala elección”, dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.

“Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio”, dijo el Presidente.

Macri sostuvo que “en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país”.

Y agregó: “Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos”.

El Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes: “Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana”, cerró.

La profunda derrota de Juntos para el Cambió impactó a Macri, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que esperaban un triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no de la magnitud de los datos provisorios que aún no se dieron a conocer oficialmente.

A las seis de la tarde, cuando empezaron a llegar las primeras “mesas testigos”, el panorama ya a aparecía complicado para Juntos por el Cambio. Sin embargo, la situación se hizo difícil de remontar cuando los fiscales partidarios que trabajaban en la Primera y Tercera Sección electoral informaban que “había una ola” a favor de Fernández-Fernández de Kirchner.

En este contexto, Macri decidió quedarse en la quinta de Olivos hasta tener la información precisa sobre los resultados provisorios de las PASO. Marcos Peña chateaba con el Presidente y recibía la información que enviaba Rogelio Frigerio, ministro del Interior, desde la sede Barracas del Correo Central.

Cuando las cifras aparecieron como definitivas, Macri decidió salir de Olivos y enfrentar su derrota electoral. Acordó con Peña que reconocería la derrota, que elogiaría la elección de Horacio Rodríguez Larreta y que agradecería el esfuerzo realizado por María Eugenia Vidal, que fue derrotada sin atenuantes por Axel Kicillof.

Política

Otro sanjuanino en la mira de ocupar un cargo nacional

Luego de que Alberto Hensel se propuesto para estar en el Ministerio de Minería de la Nación, otro sanjuanino estaría en la mira.

Publicado

el

Desde hace unos meses se viene hablando de Alberto Hensel como posible Ministro de Minería de la Nación, lo cual aún no se define aunque la decisión ya estaría encaminada.

Ahora se habla de otro sanjuanino que podría formar parte del equipo del candidato del Frente de Todos si llega a la victoria en las próximas elecciones.

El Gobernador Sergio Uñac se encuentra en plena gestión para que un nombre sanjuanino, de gran importancia y peso, llegue a un importante cargo nacional junto a Alberto Fernández.

El actual Ministro de Producción, Andres Diaz Cano de la provincia es el segundo sanjuanino que podría estar dentro de los cargos nacionales si Alberto Fernández llega a la presidencia y podría ocupar el más alto cargo en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, según informó Radio Sarmiento.

La intención de San Juan es marcar posición en una institución que si continúa a cargo de alguien habitante de Mendoza, tendrá un color político diferente al que sería gobierno nacional con Fernández en Presidencia. La idea es que San Juan tenga el control de una institución importante con la misma bandera política que el gobierno nacional.

Fuente: Radio Sarmiento

Seguir Leyendo

Política

Carrió: “Dios me puso esta panza para que no sea linda y puta”

Lilita desbarrancó una vez más en un acto de campaña. “Dios me despojó de todo”, dijo.

Publicado

el

Elisa Carrió volvió a morder la banquina con las cuatro ruedas y dijo que si hubiera sido “linda”, habría sido “puta”.

Este domingo circuló en las redes un video publicado por la Agencia El Vigía en el que se ve a Lilita rodeada de Horacio Rodríguez Larreta, Maxi Ferraro y Mariana Zuvic en un acto de campaña.

“Dios, para servirlo, te despoja de todo y a mí me despojó de todo”, dijo Lilita y agregó: “Hasta me puso una panza así de enorme para que no pensaran que soy linda”. “Si no, no iba a ser gorda, iba a ser puta”, confesó la chaqueña.

El acto fue hace diez días en Palermo y en ese mismo escenario Carrió dijo que Rogelio Frigerio “esconde muchas cosas”.

Luego de esas declaraciones, Mauricio Macri salió a respaldar al ministro del Interior y Lilita se quejó: “Ay, lo extraño a mi papá porque desde chiquita me pegan por decir la verdad. Que horror!”, tuiteó Lilita y etiquetó a Macri y Marcos Peña.

LaPolíticaOnline

Seguir Leyendo

Política

Fuerte cruce entre Fernandez y Bullrich, se dijeron de todo

El candidato del Frente de Todos le respondió a la ministra de Seguridad, quien le había dicho que “mentir está mal y es inmoral”.

Publicado

el

Un duro cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se produjo a través de Twitter, en el que ambos intercambiaron acusaciones sobre la política de seguridad.

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, llegó la respuesta de Bullrich a través de la misma red: “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo”.

Fernández respondió a un ‘tuit’ de Bullrich en la que la ministra defendía el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”, había escrito Bullrich, lo que motivó la respuesta del candidato del Frente de Todos.

El proyecto fue presentado esta semana por la ministra de Seguridad y su par de Justicia, Germán Garavano, quienes consideraron a la iniciativa como “un salto moral” y un “proyecto excelente y no contrario a la Constitución”.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748