16.1 C
San Juan
16.1 C
San Juan

Finalmente dejaron afuera a Unidad Docente de las elecciones en UDAP

Anuncio

Este martes por la noche, bajo una fuerte custodia policial en la Junta Electoral, los apoderados de la lista Naranja Unidad Docente fueron notificados sobre la no oficialización para participar de las elecciones de mayo próximo en el gremio docente.

El motivo: no estaba completa la lista porque se habían colocado docentes que no estaban afiliados. Pero desde Unidad Docente dijeron todo lo contrario. “El cambio de padrones por los ascensos dio de baja a gente que, si estaba afiliada y que no había sido notificado, al igual de algunos que debía una cuota y tampoco los dejaron participar cuando en realidad se pueden deber hasta 3 cuotas, según el estatuto, y previamente se debe comunicar a la persona, expreso Sergio Cortez, uno de los apoderados de la lista”.

La lista oficialista ha tenido acceso a la información, no dejaron hacer nada y que a la opositora no le dejaron ver nada. “Han tenido el tiempo de evaluar más de 500 personas, en algunos casos dicen que no coinciden las firmas, o sea que han tenido el tiempo y la oportunidad, en menos de 12 horas de realizar es. Se han llevado esos registros y lo han cotejado. Parecía ser que no solo 2 personas lo han realizado”, dijo el apoderado.  

Argumentan que hubo un trato desigual desde la Junta Electoral y esta semana se hará una presentación en la Subsecretaria de trabajo y en la misma junta para aun mantener la esperanza viva.

En CTA, anoche esperaban con nervios la decisión final un nutrido grupo de docentes que fueron informados con la peor noticia. Silvana Correa, candidata a Secretaria General en la lista quedo sorprendida ante la decisión “pensamos que la Junta iba a ser objetiva”, dijo con desilusión en los ojos.

Silvana Correa, alentando a toda la lista a seguir adelante luego del revés de la Junta Electoral

Ahora estamos analizando los pasos a seguir, se ha dispuesto continuar con la medida de defensa y vamos a participar de las elecciones, vamos agotar todas las instancias”, expresó acongojada Correa

Durante todo el día de ayer y hoy, se corrió el rumor en muchas escuelas de San Juan que en las próximas horas y debido a la decisión de la Junta Electoral que responde a UDAP, podría haber u desafiliación masiva. Correa le pidió a los maestros no hacerlo.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: