Sé parte de la comunidad

Política

Siete frentes se presentarán en las primarias para presidente

Se presentarán en las primarias del 14 de agosto próximo.

Publicado

el

Se trata de Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

Cambiemos ya no será el frente electoral del oficialismo, que después de la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir a Miguel Pichetto como compañero de fórmula pasó a denominarse Frente Juntos por el Cambio.

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular -de Pichetto-.

Este miércoles, Alberto Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a Cristina Kirchner, selló con Sergio Massa el acuerdo electoral que llevará como nombre “Frente de Todos“.

El Frente de Todos está compuesto por 16 fuerzas: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

A su vez, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron a un acuerdo para conformar una fórmula común para competir con Consenso Federal 2030, que está conformado por siete partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

A su vez, la izquierda logró acordar la unidad de los dos sectores mayoritarios y competirá con una sola fórmula encabezada por Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

La alianza se llama Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad y está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

A su vez, Manuela Castañeira no participó del acuerdo y competirá con el frente Nuevo MAS.

En tanto, el economista liberal y candidato a presidente José Luis Espert presentó el Frente Despertar, que está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Por su parte, el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien se alió con la dirigente Cynthia Hotton, como postulante a diputada, será candidato a presidente por el Frente Nos, que está compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC).

Política

Otro sanjuanino en la mira de ocupar un cargo nacional

Luego de que Alberto Hensel se propuesto para estar en el Ministerio de Minería de la Nación, otro sanjuanino estaría en la mira.

Publicado

el

Desde hace unos meses se viene hablando de Alberto Hensel como posible Ministro de Minería de la Nación, lo cual aún no se define aunque la decisión ya estaría encaminada.

Ahora se habla de otro sanjuanino que podría formar parte del equipo del candidato del Frente de Todos si llega a la victoria en las próximas elecciones.

El Gobernador Sergio Uñac se encuentra en plena gestión para que un nombre sanjuanino, de gran importancia y peso, llegue a un importante cargo nacional junto a Alberto Fernández.

El actual Ministro de Producción, Andres Diaz Cano de la provincia es el segundo sanjuanino que podría estar dentro de los cargos nacionales si Alberto Fernández llega a la presidencia y podría ocupar el más alto cargo en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, según informó Radio Sarmiento.

La intención de San Juan es marcar posición en una institución que si continúa a cargo de alguien habitante de Mendoza, tendrá un color político diferente al que sería gobierno nacional con Fernández en Presidencia. La idea es que San Juan tenga el control de una institución importante con la misma bandera política que el gobierno nacional.

Fuente: Radio Sarmiento

Seguir Leyendo

Política

Carrió: “Dios me puso esta panza para que no sea linda y puta”

Lilita desbarrancó una vez más en un acto de campaña. “Dios me despojó de todo”, dijo.

Publicado

el

Elisa Carrió volvió a morder la banquina con las cuatro ruedas y dijo que si hubiera sido “linda”, habría sido “puta”.

Este domingo circuló en las redes un video publicado por la Agencia El Vigía en el que se ve a Lilita rodeada de Horacio Rodríguez Larreta, Maxi Ferraro y Mariana Zuvic en un acto de campaña.

“Dios, para servirlo, te despoja de todo y a mí me despojó de todo”, dijo Lilita y agregó: “Hasta me puso una panza así de enorme para que no pensaran que soy linda”. “Si no, no iba a ser gorda, iba a ser puta”, confesó la chaqueña.

El acto fue hace diez días en Palermo y en ese mismo escenario Carrió dijo que Rogelio Frigerio “esconde muchas cosas”.

Luego de esas declaraciones, Mauricio Macri salió a respaldar al ministro del Interior y Lilita se quejó: “Ay, lo extraño a mi papá porque desde chiquita me pegan por decir la verdad. Que horror!”, tuiteó Lilita y etiquetó a Macri y Marcos Peña.

LaPolíticaOnline

Seguir Leyendo

Política

Fuerte cruce entre Fernandez y Bullrich, se dijeron de todo

El candidato del Frente de Todos le respondió a la ministra de Seguridad, quien le había dicho que “mentir está mal y es inmoral”.

Publicado

el

Un duro cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se produjo a través de Twitter, en el que ambos intercambiaron acusaciones sobre la política de seguridad.

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, llegó la respuesta de Bullrich a través de la misma red: “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo”.

Fernández respondió a un ‘tuit’ de Bullrich en la que la ministra defendía el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”, había escrito Bullrich, lo que motivó la respuesta del candidato del Frente de Todos.

El proyecto fue presentado esta semana por la ministra de Seguridad y su par de Justicia, Germán Garavano, quienes consideraron a la iniciativa como “un salto moral” y un “proyecto excelente y no contrario a la Constitución”.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748