Sé parte de la comunidad

Política

Massa: “Macri está haciendo daño, lleva a la Argentina al precipicio”

El candidato a diputado nacional criticó la forma de intervención del Gobierno.

Publicado

el

En medio de una situación de tensión financiera, reflejada en la subida del tipo de cambio y el riesgo país, Sergio Massa criticó al presidente Mauricio Macri, a quién acusó de no tomar medidas adecuadas para mitigar su impacto. “El presidente está haciendo daño todos los días, lleva a la Argentina al precipicio y dice ‘aceleremos'”, declaró el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Macri es un caprichoso, un soberbio, un señor que está dispuesto a cualquier cosa con tal de radicalizar a la sociedad para tratar de mantenerse en el poder”, expresó el primer candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires sobre las declaraciones del Presidente tras su contundente derrota frente a Alberto Fernández.

En diálogo con Luis Novaresio en “LNE”, que se emite por A24, agregó: “Me duele ver a un presidente que debió haberse levantado el lunes a las cinco de la mañana, llamar al Fondo, viajar (a Washington) ese mismo día y rediscutir el acuerdo para dar certidumbre respecto de la capacidad de pago de los argentinos al mundo. Que todo el tiempo juegue a tirar más nafta al incendio lo sufre la gente”.

En tanto, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos aseguró que “Hay 500 mil nuevos pobres con la devaluación del lunes”, y criticó las medidas tomadas por el Gobierno: Macri está haciendo daño todos los días, apunta al precipicio y  dice ‘aceleremos'”, enfatizó.

“Es un problema ver que la soberbia del presidente y la irresponsabilidad de Marcos Peña de creer que la realidad virtual con los memes, los trolls y todas esas porquerías alrededor del presidente son la realidad. La realidad de la Argentina es la heladera, las boletas de luz, de gas, los cierres de pymes, los jubilados que piden créditos para pagar remedios”, criticó.

Consultado por un posible escenario de transición previo a un traspaso de mando -en el caso que Fernández se imponga en los comicios de octubre-, Massa aseguró que “Macri se tiene que ir el 10 de diciembre, ni un día antes ni un día después”. “Los peronistas nos tenemos que sacar de la mochila ese mito de que ningún presidente no peronista termina su mandato”, dijo. Y agregó: “Soñamos con que Macri le ponga la banda presidencial a Alberto Fernández el 10 de diciembre”

Sobre el resultado de las PASO en provincia de Buenos Aires sostuvo que “el gran error de María Eugenia Vidal fue elegir a Macri por sobre los bonaerenses. Debió haber elegido su provincia”. Además, aclaró que si bien tiene “un cariño personal” por la gobernadora, cree que terminó “en la trampa de un pésimo presidente siendo funcional a Macri y no a su propio gobierno”.

Respecto de la gestión de Vidal en concreto, Massa dijo que “no fue buena”, pero afirmó que “veníamos de algo muy malo”. De hecho, defiinió a su predecesor, Daniel Scioli, como “el peor gobernador de la historia”. En tanto, sobre su contendiente en las elecciones bonaerenses por el Frente de Todos, Axel Kiciloff, indicó que tuvo “prejuicios” respecto de el pero anticipó que, si asume como gobernador, “lo va a hacer muy bien”.

Massa se refirió también a un posible gobierno del Frente de Todos y llamó a “convocar, abrazar y darles la mano a Lavagna, y sectores del radicalismo para reconstruir nuestra patria”. “Hay que cerrar la grieta definitivamente y tener un proyecto de país”, enfatizó.

loading...

Política

Turismo Interno: realizan controles en puntos turísticos de San Juan

Llevan adelante controles en los principales centros turísticos de la Provincia.

Publicado

el

A partir de la reactivación del turismo interno en la provincia, la Policía de San Juan junto a Gendamería Nacional realiza controles en las rutas del territorio provincial y en los puntos de ingreso a las localidades turísticas.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que el trabajo se lleva a cabo en conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional, reforzando las premisas impartidas de acuerdo a los protocolos vigentes y la coordinación con las aéreas del Ministerio de Salud Pública y de Turismo para llevar adelante los operativos específicos.

Los efectivos apostados en todos los puntos turísticos de la Provincia controlarán los permisos para viaje que deben generarse al momento de salir a la ruta y el cumplimiento del protocolo de seguridad.

Para el secretario de Estado de Seguridad es importante contar con la colaboración de todos los sanjuaninos: “El buen estatus sanitario nos permite poder realizar este tipo de actividades pero siempre respetando el distanciamiento social, el uso del cubreboca y el lavado de manos”, al tiempo que consideró “imprescindible que cuenten no solo el permiso de viaje si no también con los documentos vigentes del vehículo”.

Por otra parte, Munisaga aseguró que no se relajarán los patrullajes ni la prevención del delito en todo el territorio provincial.

loading...
Seguir Leyendo

Política

Polémica y escándalo en una municipalidad por un cumpleaños

Una empleada municipal del municipio de General Alvear y dos funcionarios fueron denunciados tras compartir fotos en redes sociales de un festejo de cumpleaños.

Publicado

el

Una empleada de la provincia de Mendoza y dos funcionarios fueron denunciados tras compartir fotos en redes sociales de una fiesta de cumpleaños.

En las imágenes se los ve violando las medidas dispuestas por el gobierno local en la fase de distanciamiento social en la que se encuentra la provincia, al menos, hasta el 12 de julio. 

La denuncia la presentaron Concejales del Frente de Todos ante el intendente Walther Marcolini. En la presentación indican que en la reunión “se violaron todos los protocolos” dispuestos para combatir la pandemia del coronavirus y señalan que a la celebración concurrieron el secretario de Desarrollo de General Alvear, Pablo Reyes, y el director de Contingencias, Fernando Álvarez.

Según trascendió, la empleada cuyo cumpleaños celebraron en el edificio municipal se desempeña en el área de discapacidad. A raíz de esta situación, 4 empleados fueron sumariados. Sin embargo, desde la comuna aclaran que no fue una fiesta sino un momento de descanso en el que llevaron una torta a una compañera de trabajo a modo de agasajo.

loading...
Seguir Leyendo

Política

Confirmado: vuelven las clases presenciales en San Juan

Así lo confirmó el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Publicado

el

El Ministro de Educación de San Juan Felipe de Los Ríos confirmó este jueves que las clases presenciales regresarán en el mes de agosto. Hoy el Consejo Federal de Educación definirá e protocolo a nivel nacional.

Si bien el ministro no dio el día concreto, aseguró que en el mes de agosto los alumnos regresarán a las aulas. «Seguramente en una fecha de agosto tendremos en forma incipiente y escalonada el retorno a las clases presenciales con una bimodalidad, seguirá el procedimiento virtual con la educación en distancia y se sumará el sistema presencial, priorizando los alumnos que pasan de un nivel a otro, de primaria a secundaria y de secundaria a la universidad», aseguró Felipe De Los Ríos.

Esta tarde a partir de las 15hs habrá reunión del Consejo Federal de Educación en la que se buscará definir el protocolo sanitario para aplicar en todas las escuelas del país.

«Una vez que se apruebe el protocolo nacional, cada jurisdicción elevará al ministerio de Educación de la Nación un plan estratégico para la vuelta a clases presenciales, nosotros estamos trabajando en esto con las autoridades gremiales de la provincia y nos va a llevar una semana más en concluir el protocolo», aseguró el ministro.

Fuente: Ámbito educativo

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748