20.8 C
San Juan
20.8 C
San Juan

¡El colmo! Una funcionaria boliviana cobró el IFE

A principios de esta semana el gobernador de Salta, Gustavo Sánez, advirtió sobre el ingreso de personas desde Bolivia, en plena pandemia de coronavirus, para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El escándalo por pagos irregulares de esos beneficios ya había sacudido a la provincia en julio cuando se detectaron a decenas de concejales inscriptos en el registro de Anses.

Ahora la polémica conjuga ambos aspectos con la denuncia de una concejala boliviana que habría cobrado no sólo el IFE sino también la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de Romina Villena Rodríguez, edil de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia.

Según el sitio Qué Pasa Salta y que luego fue levantado por Telefe Noticias, habrían aparecido pruebas que involucran a la concejala como beneficiaria de los dos planes sociales argentinos.

De acuerdo con El Tribuno, Villena Rodríguez pudo cobrar los beneficios al declarar que vive en un domicilio en Los Toldos, provincia de Salta.

Pero el diario comprobó que la mujer nunca vivió en la Argentina y que actualmente se desempeña como concejala en el vecino país.

En los registros fotográficos, que son copias de la página de Anses, la funcionaria boliviana aparece con un DNI argentino y como beneficiaria de la AUH, con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán.

loading...

Te puede interesar:

Cuarentena: flexibilizarán más actividades en San Juan

En la tarde de hoy sería el anuncio oficial de todas las actividades que se flexibilizarán.

Gracias a las gestiones de Uñac Nación aumentó el Presupuesto 2021 para San Juan

El gobernador de la Provincia logró revertir el recorte de 15% en los fondos para obras públicas.

Uñac logró mantener todas las obras públicas en San Juan para 2021

El gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, informó, en conferencia de prensa, que, tras mantener numerosas reuniones con...

Tras sus “besos hot”, el diputado nacional Ameri presentó la renuncia

El diputado nacional Ameri presentó la renuncia a su banca tras el escándalo sexual

El diputado que tuvo sexo en plena sesión del congreso se defendió

El diputado salteño del Frente de Todos Juan Emilio Ameri protagonizó un hecho insólito en una sesión virtual de la Cámara de Diputados sin advertir...

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.