Hebe de Bonafini le pidió a Alberto Fernández que decida de qué lado está

Anuncio

Si bien Hebe de Bonafini expresó su apoyo a Alberto Fernández desde el mismo momento en que se conoció su candidatura a la presidencia, en los últimos tiempos algunas medidas y declaraciones del Presidente generaron el enojo de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

Hace dos semanas, en una de las tradicionales rondas de los jueves, Bonafini le exigió al mandatario que “tome las riendas” de los medios de comunicación, a los que calificó como “basura y mierda”. En esa oportunidad, Bonafini brindó un fuerte mensaje en el que buscó presionar al Presidente. “Pensá un poquito, no precisás ser un genio”, fue una de las frases dirigidas a Fernández que mostraron el tono de su malestar.

En las últimas horas, el Presidente recibió a organismos de derechos humanos –reunión a la que no asistió Bonafini– y allí hizo unas declaraciones sobre los detenidos kirchneristas que no le cayeron bien a la titular de Madres. Durante ese encuentro, Fernández consideró que en la Argentina “no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”, una frase que disgustó mucho a la presidente de Madres de Plaza de Mayo.

La carta de Bonafini

A través de las redes sociales de la asociación que preside, Bonafini difundió una carta titulada “Hablemos claro” en la que sostuvo que “Amado Boudou es un preso político”, al tiempo que le exigió al Presidente que “decida de qué lado está”.

“Debe decidir si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, solo eso le pido”, escribió.

La reunión de Alberto Fernández con organismos de derechos humanos en la que hizo una diferenciación entre

Si bien son varios los ex funcionarios kirchneristas que estuvieron o están detenidos, Bonafini solo mencionó a Boudou. Sobre el ex vicepresidente, sostuvo en la carta: “Fue un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”.

Bonafini y Boudou siempre tuvieron una óptima relación. En diciembre de 2018, cuando el ex ministro de Economía recuperó la libertad por un tiempo, visitó a Hebe en la Plaza de Mayo apenas un día después de dejar la cárcel.

Boudou está detenido en la cárcel federal de Ezeiza, donde cumple condena por el caso Ciccone. En agosto de 2018 fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra, a través de una empresa pantalla, de la calcográfica Ciccone. En octubre del año pasado, el Tribunal Oral Federal 4 le redujo dos meses y medio la condena al considerar que ya había estado detenido durante ese tiempo por una causa conexa.

Mañana habrá una nueva marcha encabezada por Bonafini, como cada jueves desde hace muchos años. Seguramente no dejará pasar la oportunidad de referirse nuevamente al tema.

Fuente: Infobae

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

Los clubes sanjuaninos vuelven a abrir sus puertas

Así lo informaron desde el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Reapareció Milagro Sala y pidió ayuda “por el colapso de la salud en Jujuy”

La líder de la Túpac Amaru dijo que "ya no hay camas para los pacientes con Covid-19", afirmó que "los hospitales están desbordados" y que el pueblo jujeño está "desamparado".

Histórico: volvieron las clases presenciales a San Juan

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela 12 de Agosto, ubicada en Pocito.

Los colectivos podrán ir llenos de nuevo en San Juan

Los colectivos volverán a andar con 33 pasajeros.

¡Seguinos!

108,800FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fin de semana largo: reforzarán los controles en rutas y puntos estratégicos

Así lo informaron desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

COVID-19: ¿cuándo llegaría la vacuna a San Juan?

La Secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, se refirió al tema.

ANSES: quiénes cobran hoy viernes 14 de agosto de 2020

Desde Anses informaron el cronograma de pago completo para el mes de agosto de 2020.