25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Alberto Fernández: “Estamos preparados para poner el pecho”

Anuncio

El Presidente habló en medio de la crisis y un dólar paralelo disparado a casi 300 pesos.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a raíz de la promulgación de la ley de respuesta integral al VIH, que fue recientemente sancionada por el Congreso con una amplio acuerdo político.

A pocas horas del cierre de los mercados, tras una jornada en la que el dólar blue marcó un nuevo récord de $295 y sus variantes financieras -MEP y contado con liquidación- superaron los $300, el Presidente arremetió contra los “especuladores que quieren ganar aprovechando la incertidumbre”.

“Nos ha pasado una pandemia muy cruel, que paralizó el mundo. Y cuando estamos empezando a levantar cabeza, aparece una guerra que vuelve a complicar todo”, señaló Alberto Fernández.

Y agregó: “Además tenemos a los de adentro, que tampoco nos la hacen fácil. Los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre”.

“A todos ellos, nosotros estamos preparados para poner el pecho y dar las peleas que tenemos que dar”, aseguró el Presidente.

El salto del dólar blue se profundizó luego del endurecimiento del “cepo” cambiario, después de que la AFIP informó en la noche del miércoles un aumento la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasó del 35 al 45 por ciento.

Además, ayer el Indec informó un aumento del Índice de Precios al Consumidor del 5,3% en junio, para acumular un alza de 36,2% en el primer semestre. En la comparación interanual, la inflación subió 64%, frente al 63,2% que ganó el dólar libre.

Lo que siento es que quieren probar nuestra templanza, la van a probar. Quieren probar nuestra fuerza, la van a probar. Si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar”, dijo Fernández.

Luego el Presidente adelantó que planea seguir con sus convicciones, “trabajando para que la economía se tranquilice, y para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”.

La ministra de Salud, por su parte, dijo que “es un día muy importante en el que se concretan muchas luchas” y destacó que “este Presidente le dio rango de ministerio a Salud”, en alusión a la categoría de Secretaría que el gobierno de Mauricio Macri había otorgado a esa cartera durante esa administración.

Asimismo, resaltó que las leyes promulgadas “amplían derechos” y señaló que beneficiarán a “dos mil niños y adolescentes y a sus familias”.

Las normas promulgadas son la de Oncopediatría y la de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis.

Tras la finalización del acto, el Presidente destacó la promulgación de estas leyes con un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, al afirmar que “es necesario un Estado presente que se preocupe por cada una y cada uno de ustedes”.

“Para quienes viven con VIH brindaremos medicamentos, tratamientos y todo el acompañamiento necesario. Para las niñas, niños y adolescentes que padecen una enfermedad oncológica, un régimen de protección integral que también incluye a sus familias. Continuaremos ampliando derechos con la convicción de que así es como se construye una mejor Argentina”, remarcó el jefe de Estado.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: