20.6 C
San Juan
20.6 C
San Juan

Las frases más destacadas que dejó Alberto Fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidieron este martes la firma de una serie convenios para la concreción de importantes obras en la provincia por un monto total que supera los 7 mil millones de pesos. Entre ellas se destacan la financiación del 50% del nuevo penal, el nuevo hospital de Calingasta, el aporte de más de $ 1800 millones para obras que generarán empleo en los 19 departamentos de la provincia, obras de saneamiento y agua potable por casi $2500 millones, una nueva planta de producción de tomate, la reestructuración del servicio financiero, la finalización de la construcción de la Escuela de Música y la reactivación de la remodelación del aeropuerto Domingo F. Sarmiento.

En su discurso, el presidente Alberto Fernández, agradeció el afecto y la calidez con la siempre es recibido en la provincia pero l oque mas deslumbró es la cantidad de frases que tiró en todo su locución.

“Siempre pensamos en cómo ayudar a San Juan para que aproveche mejor sus recursos hídricos.”

“Celebro mucho que los sanjuaninos hayan sabido aprovechar al máximo los recursos que tienen”

“La Argentina dice ser un país federal pero la verdad es que no se ha comportado como tal”. 

“Argentina no tiene zonas periféricas y zonas centrales, la Argentina es una”.

“Lo que uno más debería soñar como argentino es que cada argentino tenga la oportunidad de crecer, de estudiar en una universidad local, de trabajar, de construir una familia y de vivir feliz en la provincia donde ha nacido”. 

“En verdad lo que nos hace evolucionar o crecer como sociedad no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porqué el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres”.

“Cuando las oportunidades son solo para algunos es una sociedad que solo genera desigualdad y contra esa desigualdad debemos pelear todos los días”

“Sigo pensando en la necesidad de integrar un país, de darles a todos la oportunidad de crecer y desarrollarse y que la plata que se invierte en favor de eso”.

“Tengo una enorme admiración por Sarmiento, fue un hombre impresionante en su época y con Alberdi vislumbraron la importancia de la educación pública”. 

“Sarmiento se ocupó de preparar maestros, y en un gesto inigualable de igualdad resolvió que todos lo que estudien en la escuela pública calcen guardapolvos blancos para que las diferencias sociales, allí donde se aprende no aparezcan. Sarmiento lo que nos dijo es que el Estado debe estar muy presente en el desarrollo humano y que finalmente lo que más vale es la igualdad, es propender a un sistema más igualitario”.

loading...

Te puede interesar:

“Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro”

El Presidente de la Nación encabezó la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar".

“Sarmiento con los guardapolvos blancos buscaba la igualdad social”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, revalorizó la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

Ya llegó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a San Juan

Fernández arribó a San Juan minutos antes de las 12 del mediodía.

Falleció un reconocido político sanjuanino

En la nota todos los detalles.

Sobre el mediodía de hoy llega Alberto a San Juan

Desde el Gobierno de San Juan detallaron la agenda que tendrá el Presidente en la Provincia.

Todos los colaboradores del presidente fueron hisopados

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará en la provincia de San Juan este martes para cumplir con una cargada agenda...

¡Seguinos!

108,835FansLike
418FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Aparece un nuevo virus que se transmite por mosquitos

El Departamento de Salud de Michigan, Estados Unidos, detectó un nuevo caso sospechoso de un humano infectado por Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad...

Coronavirus en San Juan: registraron 13 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 19.30 horas...

Grave: la Obra Social Provincia no quiere cubrir una cirugía por cáncer

Una lectora de EL SOL DE SAN JUAN decidió realizar una denuncia mediática de una situación que ha vivido en la Obra...

Sale a la venta en el país un estimulador de clitoris furor en Europa

Un estimulador de clítoris, producto líder en el mercado europeo creado con el objetivo de disfrutar el autoplacer femenino llegó al país y según sus...

Intiman a una distribuidora eléctrica a subsanar las boletas emitidas

Luego de que varios usuarios de Caucete advirtieran de que en su boleta de luz aparecía un monto considerable para pagar en...