23.8 C
San Juan
23.8 C
San Juan

Alberto Fernandez sobre el dolar: “Son para producir, no para guardar”

Anuncio

El presidente Alberto Fernández sostuvo que en el país “los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, planteó la necesidad de que esa moneda “deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen” y enfatizó que el Gobierno apunta a una “Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”.

Al encabezar esta tarde la presentación del Plan Conectar, en la sede central de Arsat, en la localidad bonaerense de Benavídez (Tigre), Fernández se refirió a la situación del dólar, luego de que el martes el Banco Central anunciara una serie de medidas destinadas a preservar las reservas internacionales para garantizar divisas para la producción.

“Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde hacen falta para producir no para guardar”, indicó el mandatario, al ratificar la vocación productivista de su Gobierno.

Fernández expresó estos conceptos en el acto donde se anunció que el programa, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

En ese marco, el jefe de Estado planteó que el país imaginado en 2003, cuando era jefe de Gabinete del entonces presidente, Néstor Kirchner, “todavía tiene deudas pendientes” y no lograron concluirlo, porque “en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración”, en referencia a la gestión de Cambiemos.

La frase pareció una referencia al freno que sufrió el plan de soberanía satelital, durante la gestión del entonces presidente Mauricio Macri y que, ahora, vuelve a reactivarse.

Anuncio

Te puede interesar:

“Cristina gobierna, pero fue elegido Alberto Fernández” asegura Durán Barba

El consultor Jaime Durán Barba comparó al presidente Alberto Fernández con un “monigote”

Porque la provincia no adherirá al decreto de Toque de Queda Sanitario

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde contó en primera persona los detalles de su convivencia con el COVID-19, realizó un balance del...

Toque de queda sanitario: Gattoni confirmó que en San Juan evalúan los alcances del Decreto

Tras los anuncios realizados este mediodía por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y en el marco de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Nacional "DCTO-2021-4-APN-PTE - Condición Epidemiológica y Evaluación de Riesgo: Medidas a fin de proteger la Salud Pública", el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, señaló que los equipos de trabajo del Comité Covid-19 y del Gobierno provincial analizarán los detalles técnicos del mismo.

Toque de Queda Sanitario: ¿Qué pasará en San Juan?

Sobre el mediodía de hoy, viernes 8 de enero de 2020, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó más precisiones al respecto sobre el "toque de queda sanitario".

Toque de Queda Sanitario: cada Gobernador definirá cómo lo aplicará en su Provincia

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Uñac recibió el alta de COVID-19 y el lunes volverá a sus funciones

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se realizó un test de PCR que arrojó resultado negativo, por lo que el mandatario retomará sus funciones al frente del Ejecutivo provincial a partir del próximo lunes 11 de enero.

¡Seguinos!

109,011FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: