Sé parte de la comunidad

Política

“Quieren imponer la falsa idea de ajuste”

Lo dijo el Presidente de la Nación en un intento por defender los aumentos a jubilados.

Publicado

el

Crédito: Perfil

El presidente Alberto Fernández aseguró que el aumento anunciado por el gobierno nacional para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es “un ajuste” y apuntó que algunos medios de comunicación “desinforman” al intentar “imponer esa falsa idea”.

“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que cita el documento del Centro de Economía Política, y agrega: “Que no te engañen!”.

El Presidente se refería al documento en el que tras un análisis del “impacto del aumento de las jubilaciones en marzo de 2020”, el CEPA se pregunta: ¿Ajuste o mejora de las jubilaciones? ”La masa agregada de jubilaciones alcanza un incremento de casi 8%, mientras que la inflación estimada según CEPA para el período marzo-mayo de 2020 podría sumar el mismo incremento de 8% (6), entonces no se puede hablar de ajuste sobre los jubilados”, indicó el informe reproducido por el Presidente.

Fuente: Diario El Zonda

loading...

Política

Cuarentena obligatoria en todo el país, al menos, por 10 días

El aislamiento será parcial solo para salir a comprar comida y exceptuando a personal de la fuerza que trabaje en reparticiones publicas importantes.

Publicado

el

Alberto Fernández anunciará la cuarentena obligatoria a través de una conferencia de prensa cuando concluya su encuentro con los gobernadores en la quinta de Olivos. El Presidente usará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bajo la figura jurídica de la emergencia sanitaria, y aún analiza desde cuándo y hasta qué día se extenderá la cuarenta obligatoria destinada a frenar la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Alberto Fernández considera que la clave para evitar una tragedia con el coronavirus es evitar la circulación masiva en los espacios públicos, y por eso anunciará en pocas horas la aplicación de una cuarentena obligatoria que se extenderá –al menos– por 10 días.

En este sentido, el Presidente dispondrá las siguientes medidas de emergencia sanitaria:

1. La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

2. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

3. Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

4. Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

5. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

6. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

7. Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

Hasta anoche, la cuarentena obligatoria sería desde el viernes 20 hasta el martes 31 de marzo. Y si la curva de contagiados no se aplana, Alberto Fernández haría una extensión que comprendería Semana Santa. Es una decisión que el Presidente tomará antes de su encuentro con los gobernadores en la quinta de Olivos.

loading...

Seguir Leyendo

Política

Coronavirus: En instantes conferencia de prensa del Gobernador

En instantes conferencia de prensa del Gobernador Dr. Sergio Uñac.

Publicado

el

loading...

Seguir Leyendo

Política

Histórica victoria de Uñac en la interna del PJ

El gobernador resaltó el compromiso de afiliados, dirigentes y militantes.

Publicado

el

El reelecto presidente del Partido Justicialista de San Juan, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa luego de conocidos los resultados de las elecciones partidarias en la provincia.

Acompañado por los electos vicepresidenta primera Daniela Rodríguez y vicepresidente segundo, Roberto Gattoni.

Como primeras palabras, el compañero Uñac, agradeció a los afiliados, dirigentes y militantes del PJ sanjuanino.

Hacía más de 20 años que el partido no tenía internas, la presidencia se definía por consenso y así habían transcurrido distintas gestiones“, señaló ante la prensa local. “Por distintas circunstancias se decidió establecer un cronograma electoral hace no más de 60 días, y en esa misma convocatoria se introdujeron dos modificaciones sustanciales; la incorporación de la paridad de género y alternancia, una modificación trascendente teniendo en cuenta los desafíos de la modernidad, apuntando a la igualdad de género. Y la segunda ampliar de dos a cuatro años los mandatos partidarios“, explicó.

Sobre el proceso electoral, el también gobernador de los sanjuaninos detalló que “las elecciones se llevaron adelante desde las 8 de la mañana con una profunda e importante participación del 40 por ciento del padrón, teniendo en cuenta que no se trató de una elección obligatoria, ejerciendo el derecho a sufragar y así determinar la conducción partidaria para los próximos años”.

“La Lista nº 1 Todos Unidos, a la que agregaría ‘Todos Unidos Triunfaremos’, porque fue así, obtuvo casi el 70% de los votos y se ha presentado ganadora en las 22 Juntas Departamentales que hay en la provincia, donde se elegían conducciones partidarias locales”, inclusive la del departamento de Rawson, informó el presidente del PJ.

Antes de terminar su alocución, Sergio Uñac saludó a la lista opositora por las elecciones llevadas adelante y luego resaltó el desarrollo electoral “con absoluta normalidad” como así también “el compromiso de toda la militancia”.

Por su lado, la compañera Rodríguez, se mostró “orgullosa y emocionada por pertenecer a esta lista Todos Unidos, honrada doblemente por ser militante y por ser mujer, ya que hemos conseguido algo que las mujeres durante toda la historia política de la provincia hemos hecho anónimamente“.

La electa vicepresidenta primera del Partido Justicialista aseguró que se trabajó “incansablemente, movilizando, como una militante más. Estoy a disposición del conductor del partido Sergio Uñac, pregonando el hecho de que correspondía que la conducción del Partido Justicialista fuera de quién gobierna los destinos institucionales de la provincia, como lo fue tradicionalmente”.

Para cerrar, Daniela Rodríguez destacó el rol de la mujer en las internas realizadas este domingo y felicitó a la militancia por el trabajo realizado durante los días previos, recorriendo cada departamento, llevando el mensaje de unidad de Uñac.

Finalmente, el vicepresidente segundo electo, Roberto Gattoni, en concordancia con Uñac y Rodríguez valoró “la alta participación del afiliado peronista” en las elecciones y valoró que “hemos ganado en la totalidad de las escuelas en donde se ha votado, lo que no es un dato menor“.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748