Sé parte de la comunidad

Política

El Papa “acercó” a Alberto Fernández con Cristina

Así lo aseguró hoy el Financial Times.

Publicado

el

Según el Financial Times, “el momento decisivo en las cuatro décadas de carrera del hombre que muchos creen será el próximo presidente de Argentina tuvo lugar a comienzos de 2018, cuando tuvo un encuentro privado con el papa Francisco”.

El medio cita a un “asesor cercano” de Alberto Fernández: “Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina”.

Este encuentro entre Alberto Fernández y el Papa, dice el diario, “fue un paso clave en la unificación” de la oposición peronista, “luego de su humillante derrota en las elecciones de medio término de fines de 2017, y puede haber ayudado a pavimentar su camino de regreso al poder”.

El FT califica de “moderado” a Alberto Fernández, y de “popular pero más radical” a su “tocaya, que inesperadamente compitió como su vicepresidente”.

El triunfo de esta fórmula sobre la del “presidente promercado Mauricio Macri” generó la caída de los activos argentinos “por el temor de que el país se encuentre en el umbral de un dañino retorno al populismo económico”.

También destacan que la calificadora de riesgo Fitch bajó la nota de Argentina por el temor de que no pueda pagar su deuda.

“Quienes conocen al señor Fernández insisten en que los temores de un regreso de la Argentina al aislamiento económico son exagerados“, sigue diciendo el artículo.

Y citan a Julio Bárbaro, aclarando que votó por Macri en 2015, y que asegura que el candidato tiene buenas relaciones con los empresarios y con los medios: “Alberto traerá calma a los mercados inmediatamente. El ‘kirchnerismo’ se terminó. Alberto no es Cristina”.

El inesperado triunfo de Alberto Fernández se explica por la situación económica -la inflación supera el 50 por ciento- pero, agrega el diario, podría no haber sucedido sin la unificación del peronismo. “Mientras Cristina Fernández tiene el apoyo de alrededor de un tercio de la población, Alberto Fernández logró obtener casi la mitad de los votos, lo que sugiere que su imagen centrista ayudó a ganar a los votantes de clase media enojados con el fracaso del gobierno en arreglar la economía”.

La campaña fue liviana en propuestas, dice el FT, “pero el señor Fernández se esforzó en enfatizar su compromiso de pagar la deuda de Argentina”. No propuso dejar el Fondo, sino renegociar el programa.

El diario financiero hace un breve resumen de la trayectoria de Alberto Fernández, lo califica de “pragmático”, por su paso por el gobierno de Menem y luego de los Kirchner, y subraya que se distanció de las políticas más duras y autoritarias de Cristina Fernández de Kirchner.

También lo describen como favorable a las libertades individuales, “como el aborto y los derechos de las minorías, influenciado por el hecho de que su hijo Estanislao es un drag queen”.

Consultado por el FT, Jorge Argüello, ex embajador en los Estados Unidos y ante Naciones Unidas, describió a Fernández como un hombre “apasionado” al que le gustan las mujeres y el fútbol.

El diario recuerda que a Alberto Fernández a veces lo traiciona su lado irritable, sobre todo ante las preguntas insistentes de los periodistas.

Y concluye: “La mayor incógnita sobre Alberto Fernández es si, una vez en el poder, sucumbirá a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente”. Y citan la respuesta del ex vicepresidente Julio Cobos: “Los que dicen eso no conocen a Alberto. Es un hombre con una gran personalidad y capacidad para liderar. Es una persona racional, simple, con sentido común. No creo que vaya a hacer ninguna locura”.

Fuente: Infobae.

loading...

Política

Turismo Interno: realizan controles en puntos turísticos de San Juan

Llevan adelante controles en los principales centros turísticos de la Provincia.

Publicado

el

A partir de la reactivación del turismo interno en la provincia, la Policía de San Juan junto a Gendamería Nacional realiza controles en las rutas del territorio provincial y en los puntos de ingreso a las localidades turísticas.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que el trabajo se lleva a cabo en conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional, reforzando las premisas impartidas de acuerdo a los protocolos vigentes y la coordinación con las aéreas del Ministerio de Salud Pública y de Turismo para llevar adelante los operativos específicos.

Los efectivos apostados en todos los puntos turísticos de la Provincia controlarán los permisos para viaje que deben generarse al momento de salir a la ruta y el cumplimiento del protocolo de seguridad.

Para el secretario de Estado de Seguridad es importante contar con la colaboración de todos los sanjuaninos: “El buen estatus sanitario nos permite poder realizar este tipo de actividades pero siempre respetando el distanciamiento social, el uso del cubreboca y el lavado de manos”, al tiempo que consideró “imprescindible que cuenten no solo el permiso de viaje si no también con los documentos vigentes del vehículo”.

Por otra parte, Munisaga aseguró que no se relajarán los patrullajes ni la prevención del delito en todo el territorio provincial.

loading...
Seguir Leyendo

Política

Polémica y escándalo en una municipalidad por un cumpleaños

Una empleada municipal del municipio de General Alvear y dos funcionarios fueron denunciados tras compartir fotos en redes sociales de un festejo de cumpleaños.

Publicado

el

Una empleada de la provincia de Mendoza y dos funcionarios fueron denunciados tras compartir fotos en redes sociales de una fiesta de cumpleaños.

En las imágenes se los ve violando las medidas dispuestas por el gobierno local en la fase de distanciamiento social en la que se encuentra la provincia, al menos, hasta el 12 de julio. 

La denuncia la presentaron Concejales del Frente de Todos ante el intendente Walther Marcolini. En la presentación indican que en la reunión “se violaron todos los protocolos” dispuestos para combatir la pandemia del coronavirus y señalan que a la celebración concurrieron el secretario de Desarrollo de General Alvear, Pablo Reyes, y el director de Contingencias, Fernando Álvarez.

Según trascendió, la empleada cuyo cumpleaños celebraron en el edificio municipal se desempeña en el área de discapacidad. A raíz de esta situación, 4 empleados fueron sumariados. Sin embargo, desde la comuna aclaran que no fue una fiesta sino un momento de descanso en el que llevaron una torta a una compañera de trabajo a modo de agasajo.

loading...
Seguir Leyendo

Política

Confirmado: vuelven las clases presenciales en San Juan

Así lo confirmó el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Publicado

el

El Ministro de Educación de San Juan Felipe de Los Ríos confirmó este jueves que las clases presenciales regresarán en el mes de agosto. Hoy el Consejo Federal de Educación definirá e protocolo a nivel nacional.

Si bien el ministro no dio el día concreto, aseguró que en el mes de agosto los alumnos regresarán a las aulas. «Seguramente en una fecha de agosto tendremos en forma incipiente y escalonada el retorno a las clases presenciales con una bimodalidad, seguirá el procedimiento virtual con la educación en distancia y se sumará el sistema presencial, priorizando los alumnos que pasan de un nivel a otro, de primaria a secundaria y de secundaria a la universidad», aseguró Felipe De Los Ríos.

Esta tarde a partir de las 15hs habrá reunión del Consejo Federal de Educación en la que se buscará definir el protocolo sanitario para aplicar en todas las escuelas del país.

«Una vez que se apruebe el protocolo nacional, cada jurisdicción elevará al ministerio de Educación de la Nación un plan estratégico para la vuelta a clases presenciales, nosotros estamos trabajando en esto con las autoridades gremiales de la provincia y nos va a llevar una semana más en concluir el protocolo», aseguró el ministro.

Fuente: Ámbito educativo

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748