24.2 C
San Juan
24.2 C
San Juan

Tras la carta de CFK, renunció un funcionario clave para Alberto

Anuncio

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar”, escribió Juan Pablo Biondi, el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia en su carta de renuncia

La durísima carta con la que Cristina Kirchner rompió el silencio en medio de la crisis del Gobierno nacional tuvo, además de Alberto Fernández, otro claro destinatario: Juan Pablo Biondi, el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, mejor conocido como el “vocero presidencial”. Este viernes, el vocero presentó su renuncia indeclinable en medio de las negociaciones para el nuevo Gabinete y le apuntó a la vice: “Me ofendió”.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. (por Alberto Fernández) para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019”, comienza el ahora exvocero en una carta publicada en Twitter.

Y agrega: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir. Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”.

Renunció Juan Pablo Biondi: la carta completa

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019.

Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir.

Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé.Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019.

Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted.

Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación.

Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente.

Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafios venideros.

Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del Covid 19 que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages.

Lo saludo con todo mi afecto y respeto, y con la distinción de siempre.

Sinceramente.

Juan Pablo Biondi, el apuntado por Cristina Kirchner en su carta

“Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, disparó esta tarde la vicepresidenta. Pero quién es el vocero presidencial.

Juan Pablo Biondi tiene 49 años y nació en la Ciudad de Buenos Aires. Su relación con el hoy Presidente comenzó en 2007, durante la campaña de Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño del entonces Frente para la Victoria.

El presidente electo, Alberto Fernández, junto a su vocero, Juan Pablo Biondi
El presidente electo, Alberto Fernández, junto a su vocero, Juan Pablo Biondi

Luego de que Alberto Fernández renunciara como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner en 2008, Biondi lo acompañó en la avenida Callao al 1900, desde nació el Grupo Callao, un un think tank que intentó emular al “Grupo Calafate”, la usina de pensamiento y plataforma política para el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

El hoy vocero presidencial, antes de entrar en contacto con Alberto Fernández, había trabajado en Comunicación en numerosas dependencias públicas, como la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense, y como vocero de empresas y empresarios incluido, al menos hasta el 2013, el contratista del Estado y amigo de la familia Kirchner, Lázaro Báez.

Desde el inicio de la gestión, Biondi fue un personaje resistido por los funcionarios más cristinistas. El vocero presidencial fue protagonista a fines del año pasado de otro episodio en el que Cristina Kirchner cargó contra los ministros del Gobierno de Alberto Fernández.

El tuit de Alicia Castro contra Juan Pablo Biondi (Foto: @AliciaCastroAR).
El tuit de Alicia Castro contra Juan Pablo Biondi (Foto: @AliciaCastroAR).

“Los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”, lanzó la vicepresidenta en diciembre del 2020 enun acto en La Plata, junto al Presidente. Hubo un funcionario que no aplaudió las palabras de Cristina: el vocero Biondi quien, luego, además, twitteó una foto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Orgulloso de tener a estos compañeros de equipo, codo a codo, en el año más difícil poniendo el cuerpo a la adversidad y bancando al presidente Alberto Fernández”, escribió Biondi.

La exembajadora de Cristina Kirchner en Venezuela, Alicia Castro, lo “escrachó” públicamente en otro tuit por no haber aplaudido a la vicepresidenta. “Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer Juan Pablo Biondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina Kirchner. ¿Se habrá sentido aludido? #VayanABuscarOtroLaburo”, tuiteó Castro.

Fuente: TN

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

120,305FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: