19 C
San Juan
19 C
San Juan

¿Cristina vice?

Anuncio

Cuesta mucho imaginarse que la actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, haya optado por dejar que otra persona ocupe el sillón de Rivadavia en lugar de ella. Hasta parece casi imposible.

Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Cristina podrá ser vicepresidenta?; ¿qué hay detrás de esta decisión?; ¿Alberto Fernández será “títere” de CFK o realmente él sería el presidente?: ¿el actual diputado nacional le suma o le resta a esta fórmula?

A decir verdad, los interrogantes que se nos vienen a la cabeza son casi incontables y, muchos de ellos, no tienen respuestas porque CFK es una de las personas más impredecibles de la política argentina. Tanto en su actuar como en el análisis de su pensamiento.

¿Cristina podrá ser vicepresidenta?

Esta pregunta tiene dos aristas bien marcadas:

La primera de ellas es, precisamente, analizar si la senadora tiene las capacidades para ejercer esta función: dada su trayectoria en cargos legislativos y el hecho, no menor, que ha ocupado la presidencia de la nación en dos períodos (ocho años seguidos), se puede decir que le sobran condiciones para el cargo.

La segunda en realidad nos genera una nueva pregunta y, en este caso, es netamente retórica: ¿podrá “la madre del modelo nacional y popular” tolerar que otra persona gobierne en su lugar?

¿Qué hay detrás de esta decisión?

Probablemente este es uno de los interrogantes más difíciles de responder dado que, como ya se dijo con anterioridad, Cristina es extremadamente impredecible. Sobre todo si intentamos analizar su pensamiento.

Lo que sí se puede decir es que, aparentemente, es un intento por captar los votos del peronismo no kirchnerista que ronda, según las últimas encuestas, entre el 15 y 20% de los votos.

¿Alberto Fernández será “títere” de CFK o realmente él sería el presidente?

Teniendo en cuenta que, mientras fue Jefe de Gabinete (primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina), mantuvo siempre un criterio propio, podemos considerar la opción de que, si ganaran, él sería la cabeza del gobierno.

Ahora bien, considerando que es muy difícil para ella, por su forma de ser, aceptar órdenes de otra persona, le sumamos el hecho de que esta situación conlleva para Cristina resignar la posibilidad de tener la última palabra en todo, nos lleva a pensar que es probable que Alberto Fernández se convierta en una especie de marioneta de CFK.

¿El actual diputado nacional le suma o le resta a esta fórmula?

El hecho de que la ex presidenta, Cristina Fernández, integre la fórmula asegura el voto kirchnerista puro que es de aproximadamente el 30% del electorado. Pero la presencia del ex Jefe de Gabinete que, según las encuestas, en sí mismo no llega a 0,5 puntos genera mucha inquietud.

Además, desde hace ya un tiempo, han surgido muchas críticas hacia Alberto Fernández por sus idas y vueltas con el kirchnerismo. Llevando, incluso, a pensar que nunca dejó de formar parte de este sector político y, esta situación, puede haber deteriorado notablemente su imagen pública.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: