5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

Asume Lacunza y anuncian medidas para contener a los mercados

Anuncio

Tras jurar como nuevo ministro de HaciendaHernán Lacunza dará una conferencia de prensa en la que explicará sus pasos a seguir. Media hora después, el presidente del Banco CentralGuido Sandleris, realizará anuncios sobre la capacidad de intervención ante aumentos en la divisa.. 

Se espera una jornada muy complicada para las rondas cambiarias y bursátiles, que ayer operaron desfavorablamente en el mercado internacional.

El Gobierno busca explicar el alcance del paquete de medidas que anunció la semana pasada y que incluyen la quita de IVA para alimentos básicos, el congelamiento del precio de las naftasbonos para trabajadores públicos y privados, un menor peso del impuesto a las Ganancias y un beneficio para deudores UVA que deja fijo los montos de las cuotas mensuales hasta fin de año.

El ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, fue uno de los pocos que participó de la reunión en la quinta “Los Abrojos”. Pese a algunas diferencias de gestión tenía buena relación con el saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y ahora ya se encuentra en contacto con quien asumirá hoy al frente de la cartera: Hernán Lacunza.

El economista Juan Carlos De Pablo planteó que quien asuma la presidencia el 10 de diciembre próximo “tendrá una agenda muy complicada” por “la herencia de Cristina y la que dejará el gobierno actual”.

Una nota de opinión del diario New York Times desmintió rotundamente que los resultados electorales de las Paso hayan sido el detonante de la brutal corrida de la semana pasada.

La brutal caída del precio de los bonos gatilló una situación que el Gobierno no tenía prevista. Se trata de la devolución anticipada de unos u$s 2.600 millones que prestó un consorcio de bancos al Tesoro. Las entidades ya enviaron cartas para notificar al Gobierno sobre esta situación y se estima que no habrá acuerdo.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: