Policía mató a un hombre de una patada en el pecho – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Política

Policía mató a un hombre de una patada en el pecho

La víctima había sido denunciada por obstruir el tránsito y habría amenazado al agente con un cuchillo

Publicado

el

La secuencia duró solo algunos segundos, pero fue trágica. Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una patada en el pecho a un hombre denunciado por obstaculizar el tránsito, este cayó al piso y murió poco después al llegar al hospital. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y ahora investigan al oficial por homicidio culposo.

Todo empezó por la denuncia de un colectivero que circulaba por calle Carlos Calvo al 2600, del barrio porteño de San Cristóbal. El conductor advirtió sobre un hombre robusto que interrumpía la circulación de los vehículos.

De acuerdo a la versión oficial, el primer agente en llegar al lugar dio la voz de alto pero el sujeto, en lugar de retirarse, lo habría amenazado con un arma blanca. Así fue que llegó personal de apoyo para reducir al hombre.

Las imágenes del incidente fueron registradas por una cámara ubicada en la zona de Saavedra y Carlos Calvo y muestran a cuatro efectivos rodeando a la víctima, un hombre que vestía un pullover rojo y que parecía tener las manos en la espalda.

Luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, el accionar del oficial quedó en la mira. Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió un sumario interno. Además, comunicaron que se tomarán las medidas pertinentes si el detenido es imputado por “homicidio culposo”.

loading...

Política

Para que sirve el SIPE, el primer paso para digitalizar el estado

Esta iniciativa está destinada a desarrollar e implementar un método de gestión integral para todas las dependencias del Estado responsables del control y registración digital de personas jurídicas y humanas.

Publicado

el

El secretario de la Función Pública del Gobierno provincial, Andrés Rupcic como responsable del área que viene desarrollando una serie de proyectos orientados a la modernización del Estado, explicó las características del SIPE, que fue presentada ayer en Casa de Gobierno por el Gobernador Sergio Uñac, que tiene como objetivo general implementar un padrón único personas humanas y jurídicas que brinde información a todas las dependencias del Estado Provincial que requieran información gestionada por las reparticiones de control y registración de dichas personas.

El funcionario destacó que el nuevo sistema significará un hito en el ámbito de la administración pública por cuanto agilizará los trámites, brindará transparencias y en definitiva resolverá problemas y demandas de los ciudadanos.

Rupcic dijo que cuando se comenzó a trabajar en el proyecto, los encargados de la tarea se encontraron con que las distintas reparticiones de la administración pública gestionaban con padrones o bases de datos de personas totalmente distintas entre sí. Una persona por ejemplo aparecía mencionada de distintas maneras, con DNI o CUIL que no coincidían en diversas reparticiones. Por esa razón se fue a la raíz del problema y se trabajó, con las direcciones de Mutualidades, de Cooperativas, Inspección General Personería Jurídica, Registro Público de Comercio y Culto y ONG, reparticiones que en el Estado son responsables del control y registro de los datos asociados a las personas jurídicas, y con el Registro Civil, respecto de las personas físicas.

Después de dos años y medio de tarea se logró contar con un Registro Civil completamente digitalizado que permite que las partidas de nacimientos y los actos que lleva a cabo ese organismo nazcan digitalizados y con certeza de los datos.

Cuando se alcanzó el mismo resultado con las cinco reparticiones antes mencionadas nació el SIPE que, en un mismo sistema y sobre la misma plataforma tecnológica la información de las personas jurídicas, agregó Rupcic.

loading...

Seguir Leyendo

Política

Así pasó la noche Evo tras dejar la presidencia

El ex mandatario boliviano publicó en sus redes sociales una fotografía

Publicado

el

Mientras que el presidente boliviano saliente Evo Morales esperaba el avión de la Fuerza Aérea mexicana que lo depositaría en aquel país, el funcionario publicó un mensaje en el que mostró cómo pasó su primera noche fuera de La Paz y aseguraba haberse refugiado en la región de Cochabamba, sin especificar el lugar concreto.

Morales publicó en la red social Twitter una fotografía tirado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, escribió en la red social.

Carlos Mesa es el principal líder opositor del país y Luis Fernando Camacho lidera un comité cívico, que según el ex presidente orquestaron un golpe de Estado para sacarle del poder con apoyo de la Policía, que se amotinó en los últimos días en su contra.

Morales añadió en la red social que de este modo recordó “tiempos de dirigente”, ya que fue líder sindical en esta zona antes de llegar a la presidencia en 2006.

“Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, comentó, junto a una imagen suya vestido informal, bajo una tela colgada con unas cuerdas y con una vieja máquina de coser el fondo.

En otro mensaje, denunció que “atracaron” un domicilio suyo en un barrio de Cochabamba, después “de saquear y tratar de incendiar” otra casa suya el día antes en esta ciudad. “Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos”, agregó.

Cabe destacar, que  Evo Morales se encuentra en paradero desconocido desde que anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia el domingo, aunque sigue activo en redes sociales.

loading...

Seguir Leyendo

Política

Evo:”Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas”

El expresidente boliviano pidió a los dirigentes opositores que “asuman su responsabilidad de pacificar al país”.

Publicado

el

El exmandatario boliviano, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que el excandidato opositor Carlos Mesa y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “pasarán a la historia como racistas y golpistas”.

Morales les pidió que “asuman su responsabilidad de pacificar al país” y que “garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”, un día después de su renuncia como presidente del país andino ante los hechos de violencia y persecución que se desataron en varias provincias del país en contra de sus partidarios.

El expresidente decidió renunciar con el fin de que el excandidato de Comunidad Ciudadana y Camacho “no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”, para que “no sigan quemando las casas” de funcionarios públicos y para que dejen de “secuestrar y maltratar” a los familiares de los líderes indígenas.

Ambos opositores han llamado a bloquear las vías, paralizar las actividades y a desconocer los resultados de los pasados comicios del 20 de octubre donde Morales resultó reelecto.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido al mandatario que dimitiera para buscar la estabilización de la nación.

Desconocimiento de Mesa

Mesa, quien manifestó su desconfianza en el proceso electoral boliviano antes y después de emitir su voto en las elecciones, y acusó Tribunal Supremo Electoral de ser “un brazo operativo del Gobierno”.

Al día siguiente, calificó como “fraude escandaloso” y “vergüenza para el país” los resultados no definitivos que arrojó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y convocó a los bolivianos a defender sus votos en las calles en “una batalla democrática”.

Camacho, que ha sido vinculado con lavado de dinero y evasión de impuestos, según los Papeles de Panamá, lideró las acciones en contra del mandatario boliviano.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748