Policía mató a un hombre de una patada en el pecho

Anuncio

La secuencia duró solo algunos segundos, pero fue trágica. Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una patada en el pecho a un hombre denunciado por obstaculizar el tránsito, este cayó al piso y murió poco después al llegar al hospital. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y ahora investigan al oficial por homicidio culposo.

Todo empezó por la denuncia de un colectivero que circulaba por calle Carlos Calvo al 2600, del barrio porteño de San Cristóbal. El conductor advirtió sobre un hombre robusto que interrumpía la circulación de los vehículos.

De acuerdo a la versión oficial, el primer agente en llegar al lugar dio la voz de alto pero el sujeto, en lugar de retirarse, lo habría amenazado con un arma blanca. Así fue que llegó personal de apoyo para reducir al hombre.

Las imágenes del incidente fueron registradas por una cámara ubicada en la zona de Saavedra y Carlos Calvo y muestran a cuatro efectivos rodeando a la víctima, un hombre que vestía un pullover rojo y que parecía tener las manos en la espalda.

Luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, el accionar del oficial quedó en la mira. Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió un sumario interno. Además, comunicaron que se tomarán las medidas pertinentes si el detenido es imputado por “homicidio culposo”.

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

Conocido político devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel

"Admitió el delito, y además acepta que jamás volverá a ocupar un puesto en la función pública" dijo el fiscal.

En la curva más alta del coronavirus, otra marcha en contra del gobierno

Un nuevo banderazo fue anunciado a través de las redes sociales para el próximo feriado del 17 de agosto, día en el que se conmemora el "Paso a...

¡El colmo! Una funcionaria boliviana cobró el IFE

A principios de esta semana el gobernador de Salta, Gustavo Sánez, advirtió sobre el ingreso de personas desde Bolivia, en plena pandemia de coronavirus, para...

Fabricarán en Argentina la vacuna contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la...

¡Seguinos!

108,799FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Clima en San Juan: la máxima será de 20°,¿cómo estará el Día del Niño?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima.

El gobernador Gerardo Morales tiene en coronavirus

El mandatario de Jujuy informó a través de sus redes sociales que padece la enfermedad.

Los hogares “unipersonales” qué están en la mira de ANSES

Desde el organismo avisaron que revisarán los casos de menores de 25 años que perciben el bono de $10.000 y viven con sus padres.

Conocido político devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel

"Admitió el delito, y además acepta que jamás volverá a ocupar un puesto en la función pública" dijo el fiscal.

Así quedarán las jubilaciones tras el aumento del 7,5% en septiembre

El 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación, afirmó el Gobierno.