31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

Macri no juntó “un millón” en la marcha, pero confía en ir al balotaje

Anuncio

Pasadas las seis y media de la tarde, y ante una multitud reunida frente al Obelisco en la denominada “marcha del millón”, el Presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, convocó a sus seguidores a “dar vuelta la elección” y a “hacer historia en este octubre”. El acto se inscribió en la seguidilla de marchas del “Sí, se puede”, una serie de movilizaciones por todo el país que, precisamente, largó el 28 de septiembre también en esta ciudad, en las Barrancas de Belgrano. 

Con actos masivos como el de ayer, el oficialismo espera sumar las voluntades suficientes para forzar un balotaje el próximo domingo, cuando la ciudadanía vaya a las urnas para elegir nuevo presidente.

“Buenas tardes, Argentina! Gracias, Argentina! Es impresionante, cada vez somos más. Estamos hechos de amor y de fuerza. Ustedes crearon la marcha del ‘Sí, se puede’ el 24 de agosto, cuando salieron a la calle para decirme que no estaba solo. Y ahora salgo con Miguel (Pichetto) para decirles que ustedes no están solos”, empezó Macri su discurso.

“Hay cientos de miles de argentinos que marchas aquí en el mundo, con libertad y emoción y banderas argentinas. ¡Arriba esas banderas!”, arengó el Presidente.

El acto empezó, formalmente, a las 18, con el Himno nacional. Diez minutos después, el jefe de gabinete Marcos Peña apareció en el escenario para pedir “unos minutos más” de espera. A las 18.14, caminando entre la gente y estrechando las manos de muchos, el candidato Macri llegó al acto. “¡Se da vuelta, y esto se da vuelta!”, la consigna y canción emblema de la campaña electoral, empezó a escucharse en los parlantes, interrumpiendo una canción de Gilda (también sonó “Soy cordobés”, en la voz de Rodrigo). Antes de la caminata hasta el palco, Macri (junto a su esposa Juliana Awada y al candidato a vicepresidente, el senador nacional peronista Miguel Angel Pichetto) se trasladó en una camioneta, desde donde saludó a su gente.

¿Cuántas personas hubo? 

La cantidad de gente frente al escenario se  desparramó hasta unas seis cuadras por la 9 de Julio, más allá de la avenida Córdoba, mientras que muchos seguidores se ubicaron detrás del palco, en dirección al sur de la ciudad; otros desbordaron las primeras dos cuadras de la avenida Corrientes, frente al Obelisco. 

El comando de campaña aseguró que se llegó al millón, como indicaba la consigna, para la Policía fueron 800 mil los asistentes y los cálculos más realistas hablaban de 350 mil personas. No obstante, a los organizadores les quedó un gran entusiasmo por las decenas de miles de personas reunidas en la zona del Obelisco, que hicieron recordar a los actos de cierre de campaña del ‘83.

La marcha de “Sí, se puede” arrancó el 28 de setiembre por distintas ciudades y pueblos del país. Esta semana, Macri estuvo en Paraná, Río Cuarto, Carlos Paz, Reconquista (Santa Fe), Saenz Peña (Chaco) y la ciudad de Corrientes.

Con esta modalidad de campaña, Juntos por el Cambio apostó a acercar al candidato a sus seguidores. En la campaña electoral previa a las PASO, en cambio, en los actos del oficialismo muchas veces se restringía el ingreso mediante la entrega de pulseras identificatorias.


Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: