8.5 C
San Juan
8.5 C
San Juan

Cristina Fernández apuntó nuevamente contra Alberto: “Gobernar, de eso se trata”

Anuncio

Cristina Kirchner volvió a cargar contra la gestión económica de Alberto Fernández al compartir en Twitter una nota periodística y señalar los resultados del “uso de la lapicera” durante su gobierno.

“Se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata”, sentenció la vicepresidenta, en referencia al caso de una empresa importadora de electrodomésticos que en 2011 supuestamente “acató” su exigencia de balancear la salida y los ingresos de dólares y ahora exporta pescado.

Tanto Newsan, firma que fabrica, comercializa y distribuye electrónica, como Grúas San Blas, que vende y alquila maquinaria pesada para distintas industrias, son importadoras de insumos que, en épocas de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior, tuvieron que salir a exportar cuando el funcionario les avisó que solamente tendrían a disposición la misma cantidad de dólares que pudieran generar a través de ventas al exterior. Newsan se dedicó entonces a la pesca y Grúas San Blas, a la miel. Ambas exportan.

“Estamos muy orgullosos de esta primera exportación a Japón, es el fruto de mucho esfuerzo conjunto, incluyendo a las autoridades nacionales y provinciales”, indicaron ayer desde la empresa, la que además remarcó que la trucha arco iris “es criada por pequeños y medianos productores desde hace 35 años”.

“Creemos que representa al conjunto de los productores de la región, que día a día trabajan responsablemente haciendo crecer esta actividad con un fuerte compromiso con el cuidado de los recursos naturales”, añadieron.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: