Sé parte de la comunidad

Política

Alberto F. en Mendoza: “Macri destruyó la economía”

El candidato presidencial por el Frente de Todos realiza su segunda jornada de actividades en Mendoza y brindó una nueva conferencia de prensa, esta vez en San Rafael.

Publicado

el

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó su segunda jornada de actividades en Mendoza, esta vez en San Rafael, y ratificó su postura tras su contundente victoria en las PASO.

“Vengo a terminar con el tiempo de los personalismos”, manifestó el candidato, que participa de una serie de actividades con empresarios, comerciantes, PyMEs y trabajadores de la provincia, junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y que se vio intensificada tras las PASO, Fernández aseguró que “Macri destruyó la economía argentina” y explicó paso por paso los errores que cometió el gobierno al intentar bajar la inflación.

“El Gobierno equivocó gravemente el tratamiento del problema inflacionario. Siempre pensó que era meramente monetario y que sacando el dinero de la plaza para que la gente no lo gaste iba a lograr contenerla. Creyeron que al bajar el consumo, bajaba la demanda, con eso los precios y se corregía la inflación. Pero mientras tanto no ponían más dinero en la plata de los argentinos. Lo único que lograron fue multiplicar por dos la inflación que recibieron”, lanzó Fernández en la conferencia.

Para el candidato presidencial, el Gobierno actual “no entiende la economía argentina” y explicó que “en Argentina se consume el 70 por ciento de lo que produce y solo el 30 se exporta. Cuando uno baja el consumo, baja la producción, baja el empleo, aumenta la pobreza: lo único que produjo Macri en cuatro años fue 5 millones de pobres,y a fin de año vamos a tener alrededor de 15 millones”.

Para Fernández, la solución será “volver a encender la economía” cambiando el circuito, “poner dinero en el bolsillo de los que consumen, hacer un acuerdo con los empresarios y sindicatos y poner nuevamente en marcha el circuito virtuoso económico”.

“No va a ser fácil bajar la inflación”, advirtió Fernández y reconoció que “estaría muy conforme si al cuarto año llegamos con un dígito de inflación”.

loading...

Política

Turismo Interno: realizan controles en puntos turísticos de San Juan

Llevan adelante controles en los principales centros turísticos de la Provincia.

Publicado

el

A partir de la reactivación del turismo interno en la provincia, la Policía de San Juan junto a Gendamería Nacional realiza controles en las rutas del territorio provincial y en los puntos de ingreso a las localidades turísticas.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que el trabajo se lleva a cabo en conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional, reforzando las premisas impartidas de acuerdo a los protocolos vigentes y la coordinación con las aéreas del Ministerio de Salud Pública y de Turismo para llevar adelante los operativos específicos.

Los efectivos apostados en todos los puntos turísticos de la Provincia controlarán los permisos para viaje que deben generarse al momento de salir a la ruta y el cumplimiento del protocolo de seguridad.

Para el secretario de Estado de Seguridad es importante contar con la colaboración de todos los sanjuaninos: “El buen estatus sanitario nos permite poder realizar este tipo de actividades pero siempre respetando el distanciamiento social, el uso del cubreboca y el lavado de manos”, al tiempo que consideró “imprescindible que cuenten no solo el permiso de viaje si no también con los documentos vigentes del vehículo”.

Por otra parte, Munisaga aseguró que no se relajarán los patrullajes ni la prevención del delito en todo el territorio provincial.

loading...
Seguir Leyendo

Política

Polémica y escándalo en una municipalidad por un cumpleaños

Una empleada municipal del municipio de General Alvear y dos funcionarios fueron denunciados tras compartir fotos en redes sociales de un festejo de cumpleaños.

Publicado

el

Una empleada de la provincia de Mendoza y dos funcionarios fueron denunciados tras compartir fotos en redes sociales de una fiesta de cumpleaños.

En las imágenes se los ve violando las medidas dispuestas por el gobierno local en la fase de distanciamiento social en la que se encuentra la provincia, al menos, hasta el 12 de julio. 

La denuncia la presentaron Concejales del Frente de Todos ante el intendente Walther Marcolini. En la presentación indican que en la reunión “se violaron todos los protocolos” dispuestos para combatir la pandemia del coronavirus y señalan que a la celebración concurrieron el secretario de Desarrollo de General Alvear, Pablo Reyes, y el director de Contingencias, Fernando Álvarez.

Según trascendió, la empleada cuyo cumpleaños celebraron en el edificio municipal se desempeña en el área de discapacidad. A raíz de esta situación, 4 empleados fueron sumariados. Sin embargo, desde la comuna aclaran que no fue una fiesta sino un momento de descanso en el que llevaron una torta a una compañera de trabajo a modo de agasajo.

loading...
Seguir Leyendo

Política

Confirmado: vuelven las clases presenciales en San Juan

Así lo confirmó el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Publicado

el

El Ministro de Educación de San Juan Felipe de Los Ríos confirmó este jueves que las clases presenciales regresarán en el mes de agosto. Hoy el Consejo Federal de Educación definirá e protocolo a nivel nacional.

Si bien el ministro no dio el día concreto, aseguró que en el mes de agosto los alumnos regresarán a las aulas. «Seguramente en una fecha de agosto tendremos en forma incipiente y escalonada el retorno a las clases presenciales con una bimodalidad, seguirá el procedimiento virtual con la educación en distancia y se sumará el sistema presencial, priorizando los alumnos que pasan de un nivel a otro, de primaria a secundaria y de secundaria a la universidad», aseguró Felipe De Los Ríos.

Esta tarde a partir de las 15hs habrá reunión del Consejo Federal de Educación en la que se buscará definir el protocolo sanitario para aplicar en todas las escuelas del país.

«Una vez que se apruebe el protocolo nacional, cada jurisdicción elevará al ministerio de Educación de la Nación un plan estratégico para la vuelta a clases presenciales, nosotros estamos trabajando en esto con las autoridades gremiales de la provincia y nos va a llevar una semana más en concluir el protocolo», aseguró el ministro.

Fuente: Ámbito educativo

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748