Sé parte de la comunidad

Política

¿De que hablaron Tinelli y Uñac antes de “Genios de la Argentina”?

Tinelli aseguró estar “muy contento de estar otra vez en San Juan. Cada vez que vengo la paso muy bien”.

Publicado

el

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, recibió al mediodía del jueves la visita del conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli, quien se encuentra en San Juan para realizar la emisión en vivo de su programa “Genios de la Argentina” desde el estadio Aldo Cantoni. 

Tras mantener una reunión en el despacho privado del gobernador, Uñac y Tinelli compartieron un almuerzo en el que estuvieron presentes además la esposa del mandatario, Silvana Rodríguez, la esposa del conductor, Guillermina Valdés, su hijo Lorenzo, y los productores televisivos Fabián Scoltore, Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe. Por su parte, también acompañaron al mandatario provincial el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Durante el encuentro, Uñac y Tinelli compartieron análisis de la situación política y financiera que afronta el país y dialogaron sobre el modelo San Juan, el cual le ha permitido a la Provincia mantener el orden fiscal a través de la diversificación de su matriz productiva, teniendo especial protagonismo en la conversación el crecimiento exponencial que el deporte ha experimentado en San Juan, no solo en cuanto a su contribución social, sino además en el aporte que ha realizado a la economía provincial el desarrollo de espectáculos deportivos de nivel internacional.

Finalizado el almuerzo, el gobernador destacó el desembarco del programa de Tinelli en la provincia y la promoción que el mismo dará a la provincia: “Siempre es bueno que los sanjuaninos podamos dar a conocer todo lo que estamos haciendo, contando además con el movimiento económico que genera en la provincia la llegada de un programa de esta magnitud”.

Posteriormente, Uñac brindó detalles del encuentro mantenido en Casa de Gobierno: “Con Marcelo tuvimos un encuentro muy ameno. Hablamos de política nacional y local y de la situación económica que a ambos nos preocupa. También se interiorizó más de cerca sobre el modelo San Juan y la visión que tenemos de un Estado generador de condiciones que propicien el crecimiento del sector privado, para que sea este el verdadero generador de empleo y riqueza“.

Por su parte, Tinelli aseguró estar “muy contento de estar otra vez en San Juan. Cada vez que vengo la paso muy bien. Es muy lindo venir con nuestro programa. Estoy feliz de estar en el Cantoni con tanta gente, verlo a Sergio, que es un gran amigo, y venir con toda la familia a disfrutar de este sol de San Juan y los paisajes hermosos. Vamos a tener dos días maravillosos y gracias a todos los sanjuaninos por amor que nos dan. Es un honor estar en esta provincia“.

Es la segunda vez en poco más de un mes que Tinelli visita San Juan. El pasado 22 de abril, en el marco de la producción del programa que emite Canal 13, el conductor visitó el Teatro del Bicentenario, el estadio Aldo Cantoni y se reunió con el gobernador Uñac. Tras esa reunión, Tinelli señaló que “Uñac es un referente político en todo el país en cuanto a lo que se está gestando políticamente en la Argentina, en este cambio que está viviendo la gente” y agregó que “acá hay una gestión muy buena y eso se ve, que es lo importante”.

Política

Massa candidato a diputado nacional

El hombre del Frente Renovador declinó su precandidatura presidencial.

Publicado

el

El actual senador nacional, Sergio Massa, dijo esta mañana en el ciclo Democracia y Desarrollo (que organiza el Grupo Clarín), que va encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y no se enfrentará a la formula Fernández – Fernández.

Lo que si aún no logra explicar el líder del Frente Renovador es por qué, después de afirmar incontable cantidad de veces que no volvería a trabajar con el kirchnerismo, ahora su nombre volverá a compartir una lista con CFK.

¿Será a caso que todo vale para volver a ganar? Aunque sea totalmente contradictorio con su discurso en los últimos años, finalmente parece que si al igual que para Alberto Fernández.

¿O será simplemente que ellos nunca dejaron de ser kirchneristas…? Como sea, ahora están todos juntos de nuevo… Como en los viejos tiempos…

Seguir Leyendo

Política

Alberto Fernandez llegaría esta semana a San Juan

El hombre fuerte de la alianza entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador estará en la provincia.

Publicado

el

Según alguna información que anda dado vuelta, el precandidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernandez, estaría en condiciones en estos días de pisar suelo sanjuanino.

El principal candidato del peronismo junto a Cristina Kirchner seria recibido por la máxima autoridad provincial, el gobernador Sergio Uñac, este jueves.

Aun se espera el horario de llegada, que podría ser cerca de las 10 de la mañana. Al igual que su agenda, si será de todo el día o apenas horas, pero de seguro habrá alguna visita a uno de los departamentos

Seguir Leyendo

Política

Siete frentes se presentarán en las primarias para presidente

Se presentarán en las primarias del 14 de agosto próximo.

Publicado

el

Se trata de Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

Cambiemos ya no será el frente electoral del oficialismo, que después de la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir a Miguel Pichetto como compañero de fórmula pasó a denominarse Frente Juntos por el Cambio.

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular -de Pichetto-.

Este miércoles, Alberto Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a Cristina Kirchner, selló con Sergio Massa el acuerdo electoral que llevará como nombre “Frente de Todos“.

El Frente de Todos está compuesto por 16 fuerzas: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

A su vez, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron a un acuerdo para conformar una fórmula común para competir con Consenso Federal 2030, que está conformado por siete partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

A su vez, la izquierda logró acordar la unidad de los dos sectores mayoritarios y competirá con una sola fórmula encabezada por Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

La alianza se llama Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad y está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

A su vez, Manuela Castañeira no participó del acuerdo y competirá con el frente Nuevo MAS.

En tanto, el economista liberal y candidato a presidente José Luis Espert presentó el Frente Despertar, que está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Por su parte, el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien se alió con la dirigente Cynthia Hotton, como postulante a diputada, será candidato a presidente por el Frente Nos, que está compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC).

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748