27.7 C
San Juan
27.7 C
San Juan

Uñac contra los cortes de energía: “No lo vamos a permitir”

Anuncio

En referencia al tema, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac destacó que “en plena pandemia, cuando necesitamos quedarnos en casa, los cortes y/o retiro de medidores del servicio de energía eléctrica no se pueden tolerar, además de evidenciar por parte de Energía San Juan una falta de solidaridad, en estos momentos en que todos los sanjuaninos estamos haciendo el máximo esfuerzo en pos del bien común”.

“No vamos a permitir esta situación, porque la Ley de Necesidad y Urgencia que he sancionado (2088-A) prohíbe en San Juan los cortes y retiro de medidores. Estas acciones incumplen con la ley vigente”, finalizó el primer mandatario sanjuanino.

La Ley Provincial 2088-A establece la abstención del corte del servicio de energía eléctrica por mora o falta de pago.

Además dispone la invariabilidad de las tarifas del Servicio Público de Distribución de Electricidad en la Provincia de San Juan hasta diciembre de 2020, para todos los Usuarios del Servicio Público de Distribución de Electricidad en la Provincia de San Juan.

De acuerdo a la normativa, Energía San Juan SA y DECSA no podrán disponer la suspensión o el retiro, en caso de mora o falta de pago de facturas de los Usuarios beneficiarios afectados por la emergencia sanitaria.

El Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), tiene a cargo la instrumentación de los procedimientos necesarios para el cumplimiento del DNU.

Anuncio

Te puede interesar:

“Cristina gobierna, pero fue elegido Alberto Fernández” asegura Durán Barba

El consultor Jaime Durán Barba comparó al presidente Alberto Fernández con un “monigote”

Porque la provincia no adherirá al decreto de Toque de Queda Sanitario

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde contó en primera persona los detalles de su convivencia con el COVID-19, realizó un balance del...

Toque de queda sanitario: Gattoni confirmó que en San Juan evalúan los alcances del Decreto

Tras los anuncios realizados este mediodía por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y en el marco de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Nacional "DCTO-2021-4-APN-PTE - Condición Epidemiológica y Evaluación de Riesgo: Medidas a fin de proteger la Salud Pública", el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, señaló que los equipos de trabajo del Comité Covid-19 y del Gobierno provincial analizarán los detalles técnicos del mismo.

Toque de Queda Sanitario: ¿Qué pasará en San Juan?

Sobre el mediodía de hoy, viernes 8 de enero de 2020, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó más precisiones al respecto sobre el "toque de queda sanitario".

Toque de Queda Sanitario: cada Gobernador definirá cómo lo aplicará en su Provincia

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Uñac recibió el alta de COVID-19 y el lunes volverá a sus funciones

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se realizó un test de PCR que arrojó resultado negativo, por lo que el mandatario retomará sus funciones al frente del Ejecutivo provincial a partir del próximo lunes 11 de enero.

¡Seguinos!

109,009FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: