16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

Un solo legislador votó en contra de aceptar la renuncia del “diputado hot”

Luego del escándalo que protagonizó el diputado Juan Ameri, quien se mostró en un acto erótico en plena sesión remota mientras se debatía la renegociación de la deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Cámara Baja decidió aceptar se renuncia.

El resultado de la votación fue de 224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones. El legislador que votó en contra fue Alfredo Schiavoni, que representa a la provincia de Misiones y forma parte del PRO.

Cuando el rechazo parecía ser casi unánime y hasta el propio oficialismo se había expedido en contra de Ameri, llamó la atención la postura que adoptó Schiavoni por ser precisamente de la oposición. Por este motivo, debió salir a explicar que lo llevó a emitir su voto negativo.

“Lo que correspondía era una sanción ejemplificadora porque al haberse aceptado la renuncia, este señor el día de mañana puede postularse o ejercer algún cargo público. No tiene el mismo sentido aceptar la renuncia que haberlo expulsado”, sentenció el diputado al ser entrevistado por TN.

Y agregó: “Yo voté en contra de aceptar la renuncia de Ameri porque entendía que al haberse confirmado la Comisión para que juzgue la conducta de quien hasta ese momento era diputado me parecía que, por la contundencia de los hechos, había que dejar que la Comisión se expidiera y me parecía que la única forma de expedirse sería la expulsión de este señor del cuerpo”.

Consultado acerca de si Ameri podría verse beneficiado cuando se jubile por haberse desempeñado en el Poder Legislativo, Schiavon fue contundente: “La jubilación no tiene nada que ver. Es un hombre joven que está muy lejos de jubilarse. Se toma el promedio de los últimos 10 años de aporte y por lo tanto este señor no ha cumplido ni siquiera un año como diputado”. Además, aclaró que “los aportes que hizo no le van a incidir en el monto de sus haberes jubilatorios”, según informó Infobae.

loading...

Te puede interesar:

Reunión de Gabinete: priorizarán la prevención para evitar más contagios por COVID-19

Durante la mañana del jueves, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó una nueva reunión de Gabinete.

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, inauguraron una estatua de él en el CCK

"Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero", expresó el Presidente de la Nación.

Alberto F: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza

El presidente Alberto Fernández aseguró que esta "orgulloso" de "tener que terminar la tarea inconclusa" que comenzó Néstor Kirchner y continuó Cristina Kirchner.

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Un diputado pidió la pena de muerte para violadores

A través de sus redes sociales, el diputado provincial Ignacio Jarsún se refirió al caso de Abigail Riquel, la joven asesinada en...

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

¡Seguinos!

108,803FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Un auto se quedó sin frenos y chocó contra un poste de luz en Caucete

El hecho ocurrió anoche en la Ciudad del Este.

Nena de 11 años tuvo que ser hospitalizada tras ser atacada por un perro en Rawson

Una niña del departamento Rawson terminó internada en el principal hospital público de la provincia tras ser mordida por un perro, según confirmaron fuentes policiales.

Por la situación sanitaria, vuelven los controles policiales en San Juan

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la Provincia, vuelven los controles a las calles sanjuaninas.

Robaron una mochila y mientras huían chocaron contra un árbol en Santa Lucía

El hecho ocurrió ayer jueves 29 de octubre de 2020 a la tarde.

Vecinos atraparon un ladrón y le escribieron “rata” en el cuerpo

Hartos de la delincuencia, residentes de la colonia La Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León, tomaron justicia por su propia mano.