8.2 C
San Juan
8.2 C
San Juan

Alberto Fernandez presionó al FMI para “no exigirle más al pueblo”

Anuncio

El pre candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández recibió este jueves a Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el encuentro Fernández le aseguró que es necesario “reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo” y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri utilizó los créditos otorgados por ese organismo para financiar la fuga de más de 30 mil millones de dólares de capitales especulativos.

Según informó el pre candidato presidencial el encuentro se dio en un marco de absoluta cordialidad aunque advirtió que la utilización de los fondos otorgados por el FMI para financiar la fuga de capitales “viola el Acta Constitutiva del FMI”.

Aseguró además que la forma en que fueron utilizados los más de 39 mil millones de dólares que ya desembolsó el FMI no cumplieron “con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”.

Advirtió además que la única manera de que la Argentina pueda pagar su deuda es estabilizando la economía para poder crecer.

Fuente: Minuto Uno

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: