20.7 C
San Juan
20.7 C
San Juan

Macri: “Argentina venía empezando a dar sus frutos”

Anuncio

El presidente Mauricio Macri afirmó desde un evento organizado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO),  que su Gobierno se encuentra ante una “coyuntura inesperada” y afirmó que se hace “responsable de la situación”, por lo que le ordenó a su equipo económico que busque los mecanismos necesarios para estabilizar el frente cambiario y financiero.

“Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que venía empezando a dar sus frutos”, dijo el jefe de Estado al participar de un evento de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), en la Universidad Católica Argentina.

El Presidente sostuvo que su administración amaneció el lunes 12 de agosto, en el día posterior al de las elecciones primarias, con un dólar distinto y con otra situación en términos de percepción de riesgos de la Argentina.

“Por eso llamé el lunes a todos los candidatos para que ayudamos a bajar la percepción de riesgo que se ha generado por el mal resultado que ha tenido el Gobierno en la elección”, dijo el mandatario y descartó que la desconfianza sea sólo sobre su gestión y los resultados que puede mostrar.

“Generalmente hay que entender que la Argentina siempre ha tenido en las últimas décadas un problema de credibilidad en el mundo porque no hemos hecho las cosas como corresponden, hemos incumplido muchas veces en nuestra historia”, expresó.  Agregó que como jefe de Estado él está “a cargo” y se hace “responsable” de la situación.

 “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe aún más al ciudadano que en la elección ya manifestó en gran parte un voto bronca, por lo duro que ha sido especialmente desde abril de 2018 hasta la fecha la economía diaria, el llegar a fin de mes ha sido realmente muy duro”, completó.

Anuncio

Te puede interesar:

Encuesta: Uñac se coronó como el mejor Gobernador de la Argentina

Según una encuesta, Uñac encabeza el ranking de los gobernadores.

Las escuelas volverán a la presencialidad en 2021

Lo expresó el ministro de Educación

Para la lucha contra el crimen, Uñac y Frederic firmaron un convenio

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Seguridad y Orden Público,...

Uñac en las jornadas COMEX “Tenemos que producir para abastecer al mercado interno”

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac participó de manera virtual de la jornada inaugural de la IV Edición de las Jornadas COMEX...

Ya empezó la sesión que tratará el impuesto a la riqueza

Máximo Kirchner y Mario Negri hablaron por teléfono en la previa de la sesión que comenzó pasado el mediodía de hoy en la que se debate el impuesto a la riqueza impulsado por el Gobierno. Sólo para el tratamiento de la iniciativa, cada uno de ellos tiene una lista de oradores de 80 diputados de sus respectivos bloques, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La suma de 160, sin contar los discursos de las demás fuerzas políticas, y los debates de los otros tres temas incluidos en el orden del día, anticipan en Diputados una sesión de casi un día. En las reuniones de bloques se hablaba de un mínimo de 20 horas de sesión.

Uñac participó del Segundo Foro de Líderes por la Educación

EL Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, estuvo a cargo del discurso de apertura.

¡Seguinos!

108,867FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Muerte de Diego: piden que se retire la “10” de la Selección

El mundo entero del fútbol quedó conmocionado por la muerte de Diego Armando Maradona. Los fanáticos del ídolo expresaron su dolor en las redes sociales y también hicieron un pedido especial: quieren que se retire la camiseta número 10 de la Selección argentina, para rendirle homenaje al eterno capitán, campeón del mundo en México '86.

Muerte de Maradona: toda la intimidad sobre cómo vivió su familia el velatorio

Giannina Maradona mira fijamente el féretro cerrado de la mano de su pareja, muy cerca de Claudia Villafañe, su madre, que tiene un rosario que acaba de hacerle llegar el Papa Francisco.

Refuerzan la seguridad en el Barrio CGT Rawson

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, visitaron la nueva unidad operativa de la Policía de San Juan, ubicada en la Plazoleta Azucena Ontiveros del barrio CGT Rawson. Las autoridades fueron acompañadas por el Crio. Inspector, Atilio Soria, jefe de la Comisaría 3°.

Los municipios de San Juan se iluminaron contra la violencia a la mujer

Los municipios de San Juan se iluminaron contra la violencia a la mujer.