16.1 C
San Juan
16.1 C
San Juan

Cristina complicada, a juicio juntos a sus hijos por lavado

Anuncio

La ex presidenta y sus dos hijos fueron enviados a juicio oral y público por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, por la que se investigan el alquiler de hoteles al empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Julián Ercolini envió el expediente a un Tribunal Oral para que se someta a juicio el caso.

El pedido de juicio fue realizado a fines del año pasado, cuando los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron que Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia vayan a juicio oral en la causa Hotesur donde fueron procesados por lavado de dinero.

El juez Julián Ercolini, ya había procesado a la ex mandataria como responsable de maniobras ilícitas para lavar dinero a través de la firma Hotesur S.A., dueña del hotel Alto Calafate, y le trabó un embargo por 800 millones de pesos.

En aquel pedido, se incluyó al empresario Lázaro Báez, Romina Mercado, sobrina de la expresidenta, Osvaldo Sanfelice, supuesto testaferro de los K, entre otros. A través del expediente se investigó el alquiler de habitaciones por parte del dueño de Austral Construcciones a la empresa de la ex familia presidencial. La reserva de estos servicios es, para la justicia, un pago de coimas a cambio de los contratos de obra pública.

Así, en estas operaciones, se habrían blanqueado unos $80 millones. “Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados”, sostuvieron en el dictamen los fiscales.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: