13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

Una intendente nombró de asesora a su mama

Anuncio

Designación y polémica en Mendoza. La intendenta kirchnerista, Florencia Destéfanis, contrató a su mamá como asesora legal del municipio de Santa Rosa. Antes de designarla, la jefa comunal había consultado a la Oficina de Ética y le habían recomendado no hacerlo.

La joven de 29 años, que fue elegida por el 51,73% de los votos, argumentó que su madre tiene amplia experiencia ya que se había desempeñado en el mismo cargo en la Municipalidad de San Martín. Además, justificó su decisión asegurando que necesitaba “una persona de su extrema confianza”.

Desde la Dirección de Investigaciones Administrativas y Asuntos Judiciales de la Oficina de Ética Pública le respondieron a Destéfanis que la ley provincial 8.993 establece que los funcionarios “no podrán designar parientes dentro del segundo grado de consanguinidad, o tercero de afinidad para que presten servicios en la repartición a su cargo, salvo que cumplan con el requisito de idoneidad debidamente acreditado”.

A pesar de la advertencia, la ex Reina de la Vendimica designó a su mamá, Adriana Aveiro, justificando que el requisito de idoneidad está “debidamente acreditado”.

“Considero que gran parte de lo que ha trascendido en los medios tiene una intencionalidad política. El nombramiento de la doctora Aveiro, mi mamá, fue una decisión basada en la experiencia acreditada a lo largo de su carrera dedicada al derecho administrativo. No existe hoy ningún abogado o abogada residiendo en el departamento de Santa Rosa. Mi madre ha sido criada en este pueblo y conoce la idiosincrasia de nuestro departamento sumado a su idoneidad acreditada no solo por su profesión sino por su experiencia en el cargo por más de 20 años en otros Municipios”, aseguró la funcionaria.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: