Sé parte de la comunidad

Política

Sergio Uñac apoyó la fórmula Fernández – Fernández

El sanjuanino dijo que no reconocer el gesto de Cristina es “mezquino”.

Publicado

el

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y ratificó así el alejamiento de los mandatarios peronistas de Alternativa Federal y el acercamiento a Cristina Kirchner.

Uñac explícito su respaldo a la jugada electoral de Cristina durante un acto en San Juan de cara a las elecciones del próximo domingo, donde aparece como el favorito para conseguir un nuevo mandato tras su contundente triunfo en las primarias de marzo.

El sanjuanino se preguntó: “¿Qué dirigente con un porcentaje (de intención de voto) como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir ´me pongo atrás de Alberto Fernández’ o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global?”

“Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos”, resaltó.

“Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso”, destacó Uñac como se ve en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. “Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina”, agregó.

Uñac era uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, pero nunca terminó de sumarse a su armado, acaso cuidando el delicado equilibrio de la unidad que alcanzó en su provincia con el kirchnerismo duro. Con el correr de las semanas ese apoyo al ex ministro se diluyó y ahora el sanjuanino hizo un guiño a Alberto, que ya había sugerido cuando lo felicitó por la candidatura.

Política

Convocan a la marcha del #SiSePuede en Plaza 25 de Mayo

Este sábado los sanjuaninos se convocan para apoyar a Mauricio Macri en las elecciones del próximo fin de semana.

Publicado

el

Con la llegada de Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio el ultimo martes a realizar distintas caminatas y un acto central junto a Marcelo Orrego en San Juan, y con apenas una semana para el fin de la campaña electoral que tendrá el domingo 27 de octubre las elecciones generales, los militantes de Juntos por el Cambio lanzaron la famosa marcha del #SiSePuedem la misma que se despliega en el resto del país.

Apenas con menos de 10 días para las elecciones que definirán si habrá balotaje entre el presidente Mauricio Macri y su opositor y ganador de las PASO, Alberto Fernandez, ciudadanos sanjuaninos se pone firme para acompañar al primero para su reelección con una marcha para este sábado 19 de octubre a las 17 hs y el punto de encuentro será la Plaza 25 de mayo.

Seguir Leyendo

Política

Así funcionarán las escuelas sanjuaninas en las elecciones

Solo los establecimientos en los que se vota no tendrán actividad el viernes 25 en el último módulo del turno tarde, vespertino y nocturno. Tampoco habrá actividad el lunes 28 en la mañana.

Publicado

el

El Ministerio de Educación estableció que las escuelas en las que se vota el domingo 27 de octubre no tendrán actividad el viernes 25 en el último módulo del turno tarde, vespertino y nocturno.

Cabe recordar que la Justicia Electoral habilitó 210 escuelas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios.

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deberá adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Autoridades y personal general también tendrán que corroborar el cumplimiento al Decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

Cabe recordar que el lunes 28 de octubre, solo las escuelas que estuvieron afectadas a las elecciones no tendrán actividad escolar en el turno mañana para su limpieza y desinfección, restableciéndose la actividad en forma normal para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Seguir Leyendo

Política

Macri tildó a la Argentina como un “alcohólico recurrente”

“No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, respondió acerca de si hace falta “dolarizar” la economía, dijo el jefe de Estado.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri aseguró que el país ha sido “como un alcohólico recurrente con la inflación” , al advertir a los argentinos que “no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”.

“Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad”, sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto proselitista que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

“No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, respondió acerca de si hace falta “dolarizar” la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema “la incapacidad de tener una moneda sana”.

“A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que “las fronteras eran un colador” y que su gobierno “le hizo frente al narcotráfico”. “Los resultados están a la vista”, apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

“En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar y con la crisis”, subrayó al apuntar que “está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar”.

“Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos”, insistió.

Asimismo, Macri consideró como un propósito de su gestión “bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año”.

Fuente: Ámbito

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748