Sé parte de la comunidad

Política

Sergio Uñac apoyó la fórmula Fernández – Fernández

El sanjuanino dijo que no reconocer el gesto de Cristina es “mezquino”.

Publicado

el

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y ratificó así el alejamiento de los mandatarios peronistas de Alternativa Federal y el acercamiento a Cristina Kirchner.

Uñac explícito su respaldo a la jugada electoral de Cristina durante un acto en San Juan de cara a las elecciones del próximo domingo, donde aparece como el favorito para conseguir un nuevo mandato tras su contundente triunfo en las primarias de marzo.

El sanjuanino se preguntó: “¿Qué dirigente con un porcentaje (de intención de voto) como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir ´me pongo atrás de Alberto Fernández’ o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global?”

“Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos”, resaltó.

“Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso”, destacó Uñac como se ve en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. “Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina”, agregó.

Uñac era uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, pero nunca terminó de sumarse a su armado, acaso cuidando el delicado equilibrio de la unidad que alcanzó en su provincia con el kirchnerismo duro. Con el correr de las semanas ese apoyo al ex ministro se diluyó y ahora el sanjuanino hizo un guiño a Alberto, que ya había sugerido cuando lo felicitó por la candidatura.

Anuncio

Política

Macri elogió que “la bomba no haya estallado del todo”

Además, garantizó que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa.

Publicado

el

Mauricio Macri pidió esta domingo por la noche el voto de la sociedad para “cruzar el río”, garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá “una etapa muy buena” para el país, al tiempo que afirmó que su mayor éxito económico “es que la bomba no haya explotado del todo”.

En una entrevista concedida a CNN, Macri resaltó que “a medida que las encuestas muestran una continuidad” posible de su gobierno, “todo va mejorando. Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina”.

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión “hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes”.

“El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado”, aseveró.

Macri garantizó además que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa. “Argentina defaulteó ocho veces, y esos es mentor, engañar, y de ahí tenemos que salir. La Argentina no va a defaultear”, insistió.

Seguir Leyendo

Política

Así se verían nuestros políticos jóvenes de “viejos”

Con la aplicación furor del momento ahora podemos saber como se verán nuestros jóvenes dirigentes en un futuro cercano.

Publicado

el

La aplicacion para celulares FaceApp ya es furor en Argentina y está haciendo estragos en las redes sociales.

Se trata de una app que mediante la utilización de una serie de filtros puede transformar las caras de las personas para que se vean viejos o también jóvenes.

FaceApp ya marcó tendencia rápidamente y muchos famosos no tardaron que publicar sus propias capturas con su “versión adulto mayor¿Pero como se verían nuestros dirigentes mas jóvenes de San Juan con esta nueva aplicación?

EL SOL DE SAN JUAN te muestra cómo se verían los políticos sanjuaninos algunos años más.

Marcelo Orrego

Sergio Uñac

Martin Turcuman

Emilio Baistrocchi

Guillermo Kuchen

Carlos Munizaga

Luis Rueda

Fabian Gramajo

Pablo Garcia Nieto

Seguir Leyendo

Política

Massa castiga a Macri por el 12% que perdieron los jubilados

El líder del Frente Renovador y precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos afirmó que Macri “deja un país más injusto y para pocos”.

Publicado

el

El líder del Frente Renovador y precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Sergio Massa, dijo hoy que los jubilados “perdieron casi 12 por ciento de poder adquisitivo en un año” y afirmó que el presidente Mauricio Macri “deja un país más injusto y para pocos”.

Massa hizo declaraciones en el marco de una visita que realizó, junto a la diputada Mirta Tundis al geriátrico municipal Los Abuelos y un centro de jubilados del partido bonaerense de General Pinto, cuyo intendente Alexis Guerrera representa al Frente Renovador.

El precandidato a diputado nacional sostuvo que “los jubilados perdieron casi 12 por ciento de poder adquisitivo en un año” y manifestó que “esa es la recompensa para los que se esforzaron toda su vida y esperan una vejez tranquila”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748