5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

Pichetto dijo que Fernandez llevará el país a parecerse a Venezuela

Anuncio

El senador y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto aseguró este martes que las declaraciones de Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos muestra un destino de país “muy parecido al de Venezuela”. Lo dijo en un alto de la gira patagónica que lo trajo hasta aquí acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y que también tiene como objetivo apoyar la candidatura del senador radical Eduardo Costa que disputará la gobernación de Santa Cruz.

“Algunas manifestaciones del candidato Alberto Fernández tiende a mostrarnos como sería ese país, (por Argentina en el futuro) incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un destino muy parecido al de Venezuela”, afirmó Pichetto en la conferencia realizada en un hotel céntrico y afirmó que ese tema está en el debate político de la campaña y agregó “volver al pasado o mantener un rumbo de un modelo de capitalismo inteligente”.

De este modo, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri retomó los dichos de Fernández quien había asegurado en una entrevista con Roberto Navarro “vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq [letras de liquidez del Banco Central] que la Argentina está pagando todos los días”. Fue para explicar cómo hará para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió la semana pasada.

Fernández sostuvo que la idea de dejar de pagar los intereses de las Leliq surgió luego de las críticas que recibió al prometer que iba a restituir la cobertura integral y gratuita de remedios del PAMI para los jubilados. Una medida que demandaría 19.200 millones de pesos anuales, según informó LA NACION.

Con un fuerte tono de campaña el senador rionegrino afirmó que la política exterior que presenta el Frente de Todos es “seguir relacionado (el país) con la dictadura atroz de Venezuela, en donde siete millones de venezolanos se fueron, donde el ingreso per cápita, es y eso que dicen que defienden a los pobres, es de 10 dólares x cabeza,, esto es lo que esta en debate”. Y contrarrestó: “Nuestra propuesta es un país que crezca, que se consolide con un capitalismo inteligente, que desarrollemos nuestras posibilidades productivas, gas petróleo y minería” y remarcó “ir dejando la política de planes, un distribucionismo vacío como plantea continuar el gobierno anterior, planes, plancitos, es un modelo que no produce ningún tipo de dignidad”.

Durante el contacto con los medios, Pichetto también apuntó a su par, la senadora Cristina Kirchner, sobre quien consideró que no llevó adelante una política que beneficie a la Patagonia en su gestión. “A pesar que tuvimos presidentes de la Patagonia y de esta ciudad, los beneficios que tiene la región se fueron diluyendo con el paso del tiempo”, y apuntó que a la caída de los reembolsos por Puertos Patagónicos o la disolución de los subsidios a los combustible se dio en su gestión.

En el penúltimo paso de la gira patagónica que comenzó hace dos semanas, con las visitas a Río Negro y Neuquén, siguió con un escala en Chubut y cerrará este domingo con el paso por Tierra del Fuego, el senador rionegrino prometió, que en caso de ser electo, llevará adelante una agenda patagónica y trabajar por los intereses de la región.

En Río Gallegos se desarrolla una nutrida agenda de actividades que incluyó la recorrida por el frigorífico FAIMALI, este frigorífico alcanzó un logro histórico realizando la primera exportación comercial de cordero patagónico a Japón y reuniones con los referentes del Frente Nueva Santa Cruz que incluye a dirigentes radicales, peronistas, socialistas y referentes de partidos provinciales.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: