24.3 C
San Juan
24.3 C
San Juan

Alberto Fernández salió a “timbrear”

Anuncio

“Es momento de escucharnos un poco más”, dijo el Presidente tras aplicar una vieja estrategia de Cambiemos.

Alberto Fernández dio un giro en la campaña electoral y apeló a un viejo recurso de la oposición con la idea de seducir al electorado: encabezó un timbreo en un barrio de la localidad bonaerense de Ensenada.

“Me importa mucho escuchar a los vecinos. Es momento de escucharnos un poco más”, dijo el Presidente en un breve video publicado en su cuenta de Twitter.

En el texto que acompañó las imágenes, Fernández señaló: “Recién terminamos en Ensenada un nuevo encuentro con un grupo de vecinos. Los pude escuchar y hablar con toda franqueza. Gracias por tanto afecto”. Y le agregó un hashtag inédito hasta hoy: #ConAlberto.

El timbreo no es un recurso nuevo, pero fue el PRO el que lo popularizó, incluso cuando fue Gobierno. Cada sábado, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y otros dirigentes de primera plana del espacio salían a recorrer barrios y conversaban con sus residentes.

“Acabo de terminar una reunión con vecinos acá en Ensenada, Punta Lara. Lindísima reunión, donde pudimos hablar de todos los problemas que tienen los vecinos. A mí me importa mucho escuchar, es momento de escucharnos un poco más”, expresa Fernández mientras camina por la vereda y mira a cámara.

El miércoles de la semana pasada, tras encabezar un acto de campaña en José C. Paz, el Presidente acudió a un reunión con jubilados en Pilar, en compañía de la titular del PAMI, Luana Volnovich.

En la última semana también conversó con vecinos de Dock Sud, partido de Avellaneda, donde comió un pancho con papas pay y cerveza. Y además recorrió Lanús.

El oficialismo dio un paso más en su nueva estrategia de campaña: abandonó el recurso de polarizar con la oposición e intenta mostrarse cercano al ciudadano de a pie. Y Fernández, evidentemente, cumple al pie de la letra la “sugerencia” que le realizó Cristina Kirchner en la dura carta que dio a conocer hace dos semanas.

“No se preocupe por las tapas de los diarios, Presidente. Preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted”, escribió la vicepresidenta en la misiva donde también lanzó ataques directos contra algunos funcionarios y reclamó cambios en el Gabinete, los cuales se confirmaron en la noche del viernes 17 de septiembre, poco antes de cumplirse una semana en la estrepitosa derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.

Fuente: TN

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

121,558FansLike
421FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: