36.1 C
San Juan
36.1 C
San Juan

Mirá en que se ahorra la provincia más de 5 millones de pesos

Anuncio

Desde este 1 de septiembre, el mantenimiento del sistema 911 estará a cargo de RadioCom SRL, empresa que resultó ganadora de la licitación que se llevó a cabo meses atrás.

La nueva empresa adjudicada actualizará toda la plataforma de hardware del 911 y sala de despacho policial (teléfonos y computadoras). Además incorporará una nueva central telefónica que permitirá expandir los puestos de atención del 911, extendiendo el servicio hacia otras dependencias como Protección Civil, Bomberos y todas las comisarías de la provincia San Juan. Esta nueva central telefónica incorpora métricas que permite analizar la eficacia y eficiencia de la atención de llamadas del 911.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó: “Con este nuevo proveedor se genera un ahorro de cinco millones de pesos mensualmente”. Y señaló que este proceso de renovación y modernización tecnológica tiene como objetivos principales “la disminución del tiempo de respuesta al ciudadano, la optimización de las tareas tendientes a canalizar eficazmente la emergencia, brindar información estadística unificada que permita generar un mapa certero y homogéneo de la emergencia, y con los elementos generados, efectuar una eficiente administración de recursos y unificar los modos de actuación”.

El sistema, cuyo software cuenta con el respaldo de la Nación, proveerá una plataforma única que integre los subsistemas existentes de telefonía, radiocomunicaciones, atención de llamadas y despacho, cartografía, seguimiento vehicular y grabación, de forma tal que los operadores puedan desarrollar sus funciones de comunicaciones, de gestión de información y de control de la flota de vehículos y personas desde el mismo puesto informático, y además permita integrar nuevas aplicaciones que la tecnología brinde y que ofrezcan un mejor tratamiento de la emergencia.

De acuerdo a lo especificado, la plataforma además poseerá herramientas que contemplen la gestión de todo el ciclo de vida de los incidentes desde su apertura hasta su cierre, quedando registrados para posteriores estudios, análisis, estadísticas y aplicaciones para la exploración de datos.

Anuncio

Te puede interesar:

¿Se destraba la construcción del túnel de Agua Negra?

El Gobernador Sergio Uñac participó junto a sus pares de La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil y Salta, Gustavo Saénz, de una reunión de trabajo con el ministro del Interior del país vecino de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer.

Desde UDAP afirman que aún no se sabe si volverán a las aulas

A cinco semanas de la vuelta presencial a clases, fijado en la provincia para el 1 de marzo, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) aún no tiene una posición tomada con respecto a este regreso.

En seis meses compactarán 9 mil unidades en desuso

Durante la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac visitó el Depósito Judicial de vehículos, ubicado en el departamento 9 de Julio. Allí, dio inicio a un nuevo proceso de descontaminación, desguace y compactación de vehículos.

Terremoto: Misiones donó 25 casas prefabricadas a los damnificados

Así lo comunicó el Gobernador Sergio Uñac en sus redes sociales.

Nación enviará $400 millones para colaborar en la asistencia de las víctimas del terremoto

El Gobierno nacional acordó la asistencia de 400 millones de pesos en concepto del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a la Provincia de San Juan. La misma será para asistir a damnificados por el fuerte sismo registrado el pasado lunes en la provincia y se suman a la asistencia firmadas a través de convenio con el presidente Alberto Fernández.

Fernández anunció la construcción de 1.800 casas en San Juan

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia.

¡Seguinos!

109,201FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: