21.7 C
San Juan
21.7 C
San Juan

Mirá en que se ahorra la provincia más de 5 millones de pesos

Desde este 1 de septiembre, el mantenimiento del sistema 911 estará a cargo de RadioCom SRL, empresa que resultó ganadora de la licitación que se llevó a cabo meses atrás.

La nueva empresa adjudicada actualizará toda la plataforma de hardware del 911 y sala de despacho policial (teléfonos y computadoras). Además incorporará una nueva central telefónica que permitirá expandir los puestos de atención del 911, extendiendo el servicio hacia otras dependencias como Protección Civil, Bomberos y todas las comisarías de la provincia San Juan. Esta nueva central telefónica incorpora métricas que permite analizar la eficacia y eficiencia de la atención de llamadas del 911.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó: “Con este nuevo proveedor se genera un ahorro de cinco millones de pesos mensualmente”. Y señaló que este proceso de renovación y modernización tecnológica tiene como objetivos principales “la disminución del tiempo de respuesta al ciudadano, la optimización de las tareas tendientes a canalizar eficazmente la emergencia, brindar información estadística unificada que permita generar un mapa certero y homogéneo de la emergencia, y con los elementos generados, efectuar una eficiente administración de recursos y unificar los modos de actuación”.

El sistema, cuyo software cuenta con el respaldo de la Nación, proveerá una plataforma única que integre los subsistemas existentes de telefonía, radiocomunicaciones, atención de llamadas y despacho, cartografía, seguimiento vehicular y grabación, de forma tal que los operadores puedan desarrollar sus funciones de comunicaciones, de gestión de información y de control de la flota de vehículos y personas desde el mismo puesto informático, y además permita integrar nuevas aplicaciones que la tecnología brinde y que ofrezcan un mejor tratamiento de la emergencia.

De acuerdo a lo especificado, la plataforma además poseerá herramientas que contemplen la gestión de todo el ciclo de vida de los incidentes desde su apertura hasta su cierre, quedando registrados para posteriores estudios, análisis, estadísticas y aplicaciones para la exploración de datos.

loading...

Te puede interesar:

Cuarentena: flexibilizarán más actividades en San Juan

En la tarde de hoy sería el anuncio oficial de todas las actividades que se flexibilizarán.

Gracias a las gestiones de Uñac Nación aumentó el Presupuesto 2021 para San Juan

El gobernador de la Provincia logró revertir el recorte de 15% en los fondos para obras públicas.

Uñac logró mantener todas las obras públicas en San Juan para 2021

El gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, informó, en conferencia de prensa, que, tras mantener numerosas reuniones con...

Tras sus “besos hot”, el diputado nacional Ameri presentó la renuncia

El diputado nacional Ameri presentó la renuncia a su banca tras el escándalo sexual

El diputado que tuvo sexo en plena sesión del congreso se defendió

El diputado salteño del Frente de Todos Juan Emilio Ameri protagonizó un hecho insólito en una sesión virtual de la Cámara de Diputados sin advertir...

¡Seguinos!

108,822FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Cristo Rey empezó a visitar los hogares cauceteros

Desde este domingo comenzará las famosas visitas del patrono por las comunidades.

Nuevo bono: Las condiciones para acceder a los $17000 mensuales

Garantiza un ingreso equitativo al salario mínimo vital y móvil, y podrá combinarse con AUH, IFE, y pensiones asistenciales.

Hay casi cerca de un millón de muertos por la pandemia de Covid-19

Así lo revela un informe realizado por una agencia de noticias, con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Tres mujeres, los últimos fallecidos por Covid-19

El Gobierno informó sobre 3 nuevas víctimas del virus conocido como Covid-19.

ANSES confirmó el nuevo calendario de pagos de Octubre

Anses informó el calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).