6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

“Por un sueldo básico de $100.000”: El petitorio de los autoconvocados del Centro Cívico

Anuncio

Los estatales autoconvocados se reunieron en la plata baja del edificio y entregaron un petitorio, solicitan $100.000 de sueldo básico, 82% móvil, entre otros puntos.

Una nueva y ruidosa manifestación se llevó adelante en el interior del Centro Cívico, en las primeras horas de la mañana de este miércoles. Trabajadores estatales participaron de una nueva asamblea en la que buscan incrementos salariales acordes a la inflación.

Como los docentes autoconvocados, los empleados públicos criticaron la representación de los gremios. “No hemos tenido la protección gremial en la discusión salarial”, escribieron en un escrito.

El petitorio de este grupo de sanjuaninos pide, entre otros puntos, un sueldo básico de 100.000 pesos. “Sueldo Básico de $100.000,00- a partir de la categoría 12 de la Administración (actualmente
el básico para esta categoría es de $20.000,00-)
. Y así la Recomposición debe ser gradualmente ascendente según corresponda a cada Categoría”, indica el texto

Entre los “estatales autoconvocados” hay trabajadores de todos los ministerios de la provincia.

PETITORIO COMPLETO:

1- Sueldo Básico de $100.000,00- a partir de la Categoria 12 de la Administración (actualmente
el básico para esta Categoría es de $20.000,00-). Y así la Recomposición debe ser gradualmente ascendente según corresponda a cada Categoría, partiendo del monto mencionado (S100.000,00-).


2- La canasta básica total para no caer por debajo de la línea de la pobreza, según el INDEC, es a Abril de 2022 de $94.000,00 2- El aumento salarial solicitado debe ser pagado EN FORMA TOTAL A PARTIR DEL MES DE JUNIO DE 2022. Basta de aumento en cuts.orque antes de cobrado ya se lo devorò la inflación. Esa modalidad que Uds. han implementado en las recomposiciones salariales NO NOS SIRVIERON.

3- Aplicación de la CLAUSULA GATILLO MES A MES, EN CONSONACIA CON LA VERTIGINOSA CARRERA DE LA INFLACION. Esta es la forma para que LOS SUELDOS LE GANEN A LA INFLACION, como Uds. pretenden que permanentemente suceda.


4- Obra Social Provincia. Devolución de las coberturas perdidas: Servicio de sepelio y velatorio que con nuestros aportes otorgaba a los afiliados.
Hoy dejó de funcionar esa cobertura y nos plantean que “si no podemos pagar un sepelio en una cochería particular vamos a las salas velatorias municipales” (palabras del Ex Interventor Gimeno). Exigimos la devolución de las prestaciones que nos han
ido quitando a lo largo del tiempo y por la que hoy, hay compañeros que claman por las prestaciones

5- Ochenta y dos por ciento móvil (82%) para nuestra jubilación, de igual manera que diferentes patologías.
como lo perciben los jueces

6- Pase a Planta Permanente del personal Contratado y reconocimiento de la antigüedad por el periodo que estuvieron contratados.

  1. Eliminación inmediata de la extensión horaria que cumplen los compañeros en las Reparticiones por los distintos Adicionales que perciben. El Adicional era para paliar la mala situación salarial que persiste, por lo tanto, extender el horario significa más gastos.

8- Recategorización para el personal en cumplimiento de la ley que Ud. mismo promulgó, y que hoy no se cumple. Esa ley solo sirvió para que los funcionarios promocionen y recategoricen a sus amigos; una total injusticia. En este punto los trabajadores estamos en condiciones de acudir a la Justicia por el incumplimiento de la ley; y denunciar allí a los funcionarios por
Discriminación.

9- Recategorización para el personal va próximo a jubilarse, sin tantas exigencias, ya que ellos no pudieron acceder nunca a promoción de categoría por la arbitraria ley que Ud. promulgó.

La administración uñaquista anticipó, antes de las paritarias docentes, que los empleados estatales también iban a percibir aumentos de sueldos; las negociaciones no parecen fáciles y se estima que podría ser largas.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: