8.8 C
San Juan
8.8 C
San Juan

No descartan que los sanjuaninos que fueron a saquear sean eliminados del padrón del IPV

Anuncio

Los sanjuaninos que saquearon una distribuidora y quedaron en el intento en Chango Más, podrían quedarse sin la posibilidad de obtener su vivienda propia mediante el IPV

Momentos de tensión se vivieron en Rawson el pasado sábado, cuando aproximadamente 100 personas se acercaron al supermercado Chango Más para realizar un saqueo, que se vio frustrado por la Policía. Sin embargo, otros grupo se dirigió a pasaje Patria y calle Torino, y robaron alrededor de 300 mil pesos en mercadería y elementos de trabajo. El Gobierno analiza sanciones a los detenidos y busca identificar más personas.

Esa tarde, 36 sanjuaninos quedaron detenidos, 15 eran menores. Autoridades provinciales pretenden que Nación le quite los planes sociales a los que intentaron irrumpir los comercios.

Otra de las medidas que podría recaer en los detenidos, es quitarle la posibilidad de que obtengan una casa mediante la financiación del instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

“Todo lo que implica la generación de algún tipo de beneficio por parte del Gobierno provincial quedarían excluidos”, dijo el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; aunque aclaró que “no hay información concreta al respecto”.

Aballay en conversación con AM1020 agregó: “Es una decisión que se tomará en su momento, todavía no hay nada al respecto”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: