32.8 C
San Juan
32.8 C
San Juan

Una madre de San Juan perdió la guarda de sus hijos: “Los tenían encerrados y sin comida”

Anuncio

Según fuentes judiciales, los dos chicos sanjuaninos comían gracias a los alimentos que le daban sus vecinos por una ventana.

El flamante sistema acusatorio de San Juan dictaminó un fallo que llamó la atención de la sociedad. Se trata de una madre que perdió la tenencia de sus hijos. El fuero penal de Cavig investigó la causa, y la justicia dedicada a Familia y Niñez dictaminó.

El caso nació cuando un sanjuanino denunció a su ex pareja por no permitirle ver a sus hijos, la carátula se enmarcó en “impedimento de contacto”. La relación entre los padres había finalizado en 2015, pero en enero ocurrió un punto cúlmine: La madre se interpuso en la relación entre el padre y sus dos hijos en edad de adolescencia.

En abril de este año, el fiscal Miguel Gay solicitó un allanamiento en el domicilio de la mujer, ubicado en el barrio Manantiales, Capital. Allí se encontraron con un panorama inesperado, la mujer estaba medicada y “perdida”, los niños vivías en pésicas condiciones de salud. “Comían por una ventana gracias a los vecinos”, advirtieron fuentes judiciales.

Según San Juan 8, la mujer no le abría la puerta a sus hijos, y los allegados del barrio alimentaban a los dos chicos.

Finalmente la justicia determinó entregarle la guarda de sus hijos al padre, de manera provisoria.

En tanto la mujer, fue trasladada al hospital Marcial Quiroga para su atención psicológica y psiquiátrica.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: