19 C
San Juan
19 C
San Juan

Piden que el Estado ayude a las hijas de Brenda, la sanjuanina que fue asesinada por su marido

Anuncio

La abogada de la familia Requena solicitó que se aplique la Ley Brisa. Brenda fue víctima de femicidio, fue estrangulada y desmembrada por su propia pareja.

A más de dos años del femicidio que conmocionó a San Juan, la familia de Brenda Requena sigue en búsqueda de armonía y tranquilidad, además del dolor y el duelo interminable, también incluye los económico. Este miércoles, la defensora de la familia, la abogada María Filomena Noriega, pidió que se aplique la Ley Brisa para beneficiar a los dos hijos de Brenda.

Los niños tienen 5 y 7 años de edad, y están bajo la guarda de su abuela materna Laura Requena.

Noriega solicitó que se aplique la Ley Brisa para que el Estado garantice obra social y dos pagos mensuales de poco más de 29.000 pesos.

«Ya hemos hecho el pedido y esperamos que pronto el Estado pueda colaborar con la familia Requena. Sería un alivio para ellos, es necesario y justo que reciban la colaboración del Estado», dijo la letrada a Diario Móvil.

¿De qué se trata la Ley Brisa?

A partir del femicidio de Daiana Barrionuevo en septiembre de 2014, el Congreso nacional sancionó en 2018 la Ley 27452, conocida como Ley Brisa, en honor a una de las hijas de la mujer, asesinada por su ex pareja.

La Ley establece un régimen de reparación económica para hijos de víctimas de femicidios equivalente a una jubilación mínima (valor a diciembre del 2021: $ 29.061). La reparación económica es compatible con la Asignación Universal por Hijo, con el régimen de Asignaciones Familiares, con las pensiones de las que las niñas, niños y adolescentes sean beneficiarias/os, y con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios/as. Además, la Ley Brisa también garantiza la cobertura integral de salud, es decir una obra social.

El femicidio de Brenda

La joven madre sanjuanina fue encontrada desmembrada en un descampado en el departamento de Albardón, de donde ella era oriunda. Diego Álvarez, su esposo, salió desesperado en los medios de comunicación solicitandole ayuda a la sociedad para encontrar a su esposa, tras varios días de estar desaparecida.

Sin embargo, las pericias y la investigación determinaron que el mismo Álvarez estranguló e intentó hacer desaparecer los restos de su pareja, tras haber confirmado una infidelidad.

El autor del crimen fue condenado a prisión perpetua en junio de este año.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: