28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

San Juan: Peligran 45 puestos de trabajo en Garbarino

Anuncio

Hay temor por una posible “toma” de los empleados a los locales; existen deudas salariales desde hace tres meses.

La crisis económicas, las cuarentenas obligatorias, las presiones fiscales, y el dolar; son algunos de los factores que impulsaron el cierre de una de las cadenas de venta de electrodomésticos más grandes del País. Garbarino cerró sus locales, en San Juan hay 45 empleados llenos de incertidumbre sin saber que pasará con su futuro laboral.

La empresa aún adeuda el 25% de los sueldos de mayo y abril, informaron desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC). Las deudas a los trabajadores no se da sólo en San Juan, en otras ciudades los empleados decidieron tomar los locales y hacerse de los productos, y de esa manera “cobrarse” las deudas.

Ante las “tomas” que se produjeron en Mar del Plata y Lanús, los empresarios decidieron bajar las persianas de los locales, sin embargo este viernes en San Juan, los dos locales de la firma, ubicados en la Peatonal y otro en Paseo San Juan, abrirán sus puertas.

“La situación a nivel  de la empresa Garbarino es crítica y en las últimas horas se informó el cierre total de las sucursales. Sin embargo, en nuestra Provincia ambas sucursales abrirán hoy”, informaron desde el SEC.

A pesar de las aperturas, la preocupación de los trabajadores no escapa y esperan una pronta solución a lo que parece inevitable.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: