34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

“Wado” de Pedro en San Juan: firmaron el acta de inicio de obra del Túnel de Zonda

Anuncio

En la jornada de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, rubricaron la firma del acta de inicio de la obra del Túnel de Zonda. El encuentro tuvo lugar en la Ruta Provincial 12, en los Jardines de la Hostería de Zonda, en el departamento Rivadavia.

El proyecto “Construcción del Túnel de Zonda” es considerado estratégico desde muchos puntos de vista, ya que conectará a los departamentos de Rivadavia y Zonda sin atravesar la denominada “Quebrada de Zonda”, generando un by pass para el flujo vehicular rápido y el de carga, evitando su incompatibilidad con el tránsito lento y recreativo que deberá tener la Quebrada para gozar a pleno todos los beneficios que generará el Master Plan Turístico.

Esta obra, con un presupuesto estimado en el orden de los $ 5000.000.000, cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, lograda a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y está aprobada por la Cámara de Diputados de San Juan.

Otros beneficios del emprendimiento es que tiene un importante valor agregado, ya que permitirá que por su interior pase el “Acueducto Gran Tulum”, que tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes.
Sumado a esto, el túnel permitirá a futuro el paso del gasoducto que dotará del servicio a Zonda y Ullum, así como el tendido de fibra óptica, y el paso de una línea eléctrica de media tensión, con importantes ahorros de longitud y logística, y por consiguiente, de dineros del Estado Provincial.
Además, la obra dará lugar a la creación de más de 500 puestos de trabajo genuino.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: