14.8 C
San Juan
14.8 C
San Juan

“Les presento una héroe de la sociedad”: El video de una maestra sanjuanina que emociona al País

Anuncio

Noe usa su celular y se gasta los datos de su crédito para darle clases a sus alumnos en la virtualidad. La sanjuanina transforma su humilde casa en una aula y miles de personas lo valoran.

Los docentes del país la pandemia los obligó de trabajar con métodos demasiados nuevos a los que estaban acostumbrados, que les planteaban una mayor creatividad para dar los contenidos a sus niños y encima, desde la virtualidad, utilizando datos de su celular hasta agotar su crédito, en lo mejor de los casos, el wi-fi de la casa que les proporcionaba mejor internet.

El caso de Noelia Figueroa, una caucetera que se viralizó por un video posteado por una docente que fue maestra suya durante su residencia en la escuela Jose Chirapozú, desnuda la situación que viven muchas maestras de la Argentina en pos de brindarle lo mejor a sus alumnos.

La joven da clases usando una sabana como pizarrón y su celular. En el video muestra una especie de evaluación con un alumno por videollamada y un cartón un mapa de Sudamérica hecho en papel afiche.

“Les presento una héroe de la sociedad …” comenzó escribiendo Gabriel Paredes en su muro de Facebook dando a conocer la interesante y emocionante historia de Noelia. Entre tantas y gratificantes palabras de introducción, su “seño de residencia” posteó que durante su carrera docente tuvo la “suerte” de rodearse con la protagonista del video furor.

“Ella fue mí docente residente de Ciencias Naturales en el 2018. La veía llegar a la escuela Chirapozu en su bicicleta desde la zona de Lotes de Álvarez, créanme que en pleno invierno eso no es fácil. Su sacrificio y responsabilidad con los niños fue intachable. Hoy es una colega admirable, es una docente que ama su profesión lo entrega todo, porque su principal recompensa no es monetaria, sino la satisfacción que le produce el hecho de contribuir a la formación de la sociedad que le rodea y que tendrá la llave de un futuro, ojalá que muy esperanzador”, expresó y enjuagó las lagrimas de quienes tuvieron la oportunidad de leer el rico texto que la enaltece.

Fuente: Infobae

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

119,531FansLike
421FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: