31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

Buscan reformar la Ley de Discapacidad: “Necesitan más inclusión y accesibilidad”

Anuncio

“El fin es brindar una perspectiva que sea capaz de construir la mirada de las personas con discapacidad, que sea capaz de otorgar derechos”, analizó Marcos Andino

Este viernes, representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se reunieron para debatir sobre los aportes a la Ley 22.431, conocida como Ley de Discapacidad. Esta norma lleva más de cuatro décadas vigentes.

La directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, indicó que en San Juan se podrán en valor las ideas de todo el País sobre la reforma de la ley. “El próximo 15 y 16 de mayo San Juan será sede regional para el tratamiento de la nueva Ley de Discapacidad“, comentó Lepez.

Marcos Andino y Andrea Lepez

Ante los medios de comunicación, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcos Andino, dio algunos detalles. “El fin es brindar una perspectiva que sea capaz de construir la mirada de las personas con discapacidad, que sea capaz de otorgar derechos, que sea capaz de mejorar la accesibilidad a los servicios, a la justicia, desde el Ejecutivo es pensar cómo mejorar programas con mayor inclusión”, dijo el rawsino.

«Desde el interior decimos que las cosas se construyen en Buenos Aires, pero desde acá buscamos ejercer la legislación nacional, es por eso que es importante», agregó Andino.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: