28.3 C
San Juan
28.3 C
San Juan

Habló Noriega tras la liberación de la sanjuanina que mató a su ex de un ladrillazo

Anuncio

“Está conmocionada todavía y comiendo con su familia”, dijo la abogada sanjuanina

En la tarde del martes, Gabriela Núñez, la mujer que confesó haberle lanzado un ladrillazo a su ex pareja, quedó en libertad luego de pagar una fianza de 100 mil pesos, informó su abogada María Filomena Noriega a El Sol de San Juan.

Luego de una semana, en la que el juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal, otorgara la libertad a Núñez tras el pago de una fianza de 100 mil pesos, la sanjuanina acusada de homicidio salió del Penal de Chimbas. El magistrado entiende que la causa se tiene que enmarcar en una muerte que se dio tras la agresión de una mujer que estaba en estado de “emoción violenta”, tal como lo planteó su defensa.

Noriega dio unas breves declaración tras la liberación de Núñez y aseguró que ella dará la versión de sus hechos para la sociedad. “Está conmocionada todavía y comiendo con su familia pero seguramente luego quiera contar su versión de lo sucedido”, manifestó la prestigiosa abogada.

El caso del ladrillazo

La sanjuanina mató a Gonzalo Martínez, su ex pareja, de un ladrillazo en en el Lote Hogar 12 de Pocito el pasado 2 de octubre.

Núñez estaba en en el Penal de Chimbas, con prisión preventiva, pero la sanjuanina defendida por la abogada Noriega fue beneficiada con libertad, tras pagar una fianza de 100 pesos, informaron fuentes judiciales.

La querella y el representante del Ministerio Público Fiscal, cuestionaron la decisión y no descartan ir a Casación, con el fin de que la sanjuanina regrese al Servicio Penitenciario mientras continúe la investigación.

Además la causa, tras la intervención judicial de Noriega, cambió de caratula. Pasó de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía a homicidio en estado a emoción violenta.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: