El máximo referente del MUP llegó a la provincia: “San Juan logró éxitos importantes”

40

Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, habló de su paso por la gestión del Frente de Todos, los desafíos políticos y su visión sobre Uñac.

Este viernes llegó a San Juan un referente del peronismo a nivel nacional, se trata de Federico Martelli, el secretario general del MUP (movimiento de unidad popular). Uno de los objetivos de la visita, entre otros, es fortalecer la construcción del MUP en la provincia de San Juan, al recorrer el territorio junto a referentes locales.

“El MUP es una corriente interna del justicialismo, que plantea la necesidad de que la Argentina vuelva a tener un desarrollo político más federal es decir que el gobierno nacional se apoye en el trabajo, trayectoria, la experiencia de las provincias que han logrado éxitos importantes, una de ellas es San Juan”, dijo el dirigente a El Sol de San Juan.

“San Juan logró tres cosas que destacan a la provincia: estabilidad fiscal, estabilidad política y un modelo de desarrollo económico definido”, agregó resaltando gestiones de San Juan.

Martelli tuvo tiempo para destacar al gobernador Sergio Uñac.”Tengo una admiración y respeto enorme por Sergio Uñac, espero que Sergio más allá de estar dando sus servicios a los sanjuaninos se anime y de un paso para brindar un servicio a los argentinos. Argentina necesita hombres del interior, con mirada federal, jóvenes con valores y el gobernador de San Juan es uno de ellos”, se explayó.

Gobierno nacional

Al ser consultado sobre la actualidad política y económica del país, fue más crítico pero a la vez constructivo. “La principal dificultad está en las conducciones internas, un gobierno que no definió claramente a qué quería jugar”, indicó el ex  jefe de Gabinete de Energía de la gestión de Alberto Fernández, sobre la relación entre el presidente y su vice, Cristina Kirchner.

“Este es un país que con las enormes dificultades que tiene, cuando se lo debilita al presidente se vuelve todo más difícil porque se hace imposible conducir, se necesita conducir la política, el estado, a los actores sociales y cuando una figura de la dimensión de Cristina ataca permanentemente al presidente, cualquier actor del poder, lo que puede visualizar es que se está desordenando el sistema político, institucional y por ende nada bueno va a suceder”, finalizó Martelli.