26.2 C
San Juan
26.2 C
San Juan

Por los festejos, desde Salud temen un tercera ola en San Juan

Anuncio

“Uno luego de esto espera que haya un aumento de casos”, estimó Mónica Contreras, jefa del área Infectología del Marcial Quiroga

La algarabía y alegría tras 28 años de sequía de títulos de la selección Nacional de fútbol, provocó un deshago por parte de millones de argentinos a lo largo y ancho del País. Cientos de sanjuaninos se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para festejar.

La cantidad de personas sin respetar distanciamiento, causó preocupación en los profesionales de la salud. Mónica Contreras, jefa del área Infectología del Marcial Quiroga admitió que “no solo preocupan los festejos posteriores al partido, sino que hay que sumarle la reunión social de varios grupos que se juntaron a ver el partido. Eso suma mucho más porque es en espacios cerrados y todos estos eventos que reúnen gente están sin barbijo. Uno luego de esto espera que haya un aumento de casos”.

ARGENTINA VENCIÓ 1 A 0 A BRASIL POR LA FINAL DE LA COPA AMÉRCIA

En los próximos 7 a 10 días pueden aparecer los primeros contagios”, estimó la funcionaria.

Contreras dio recomendaciones en el caso de tener algún tipo de síntoma compatible con la enfermedad de la pandemia. “El suceso ya pasó, y lo que hay que hacer es tener en cuenta la responsabilidad de aislarse si hay síntomas, si se es contacto estrecho también aislarse, por más que se esté vacunado y se tenga el negativo en mano, ya que pueden manifestar síntomas a posterior. Ahora hay que tener mucho cuidado y el uso del barbijo todo el tiempo. Hay un porcentaje muy pequeño que puede dar positivo luego del día 10 del contacto”, finalizó en diálogo con radio Estación Claridad.

El antecedente de un evento multitudinario en San Juan fue la despedida de Alberto “Wey” Zapata, el joven motociclista de 23 años que murió tras un accidente en una carrera den Córdoba.

A principios de abril, miles de sanjuaninos se reunieron para despedir los restos del sanjuanino. Los motociclistas, funcionarios y público en general lo esperaron en el Conector Sur y viajaron hasta calle Superiora.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: