26 C
San Juan
26 C
San Juan

Comienzan a capacitar a miles de sanjuaninos que sueñan con emprender

Anuncio

Cerraron las inscripciones del programa Joven Podes, fueron más de 4000 sanjuaninos los que se sumaron a la iniciativa.

Marcos Andino

Cerraron las inscripciones del programa provincial Joven Podes, iniciado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con la Sociedad Israelita, en total se inscribieron más de 4000 jóvenes emprendedores sanjuaninos. Tras la inscripción de las propuestas innovadoras, comienzan las capacitaciones para los emprendedores.

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, destacó la iniciativa que busca incentivar el empleo en San Juan. “Darle continuidad a este programa tiene un sentido federal, capaz de llegar a todos los departamentos, en una gestión con vocación de servicio para su promoción, pasa que llegamos a una gran cantidad de inscriptos y sentimos que todos los jóvenes son parte y comienza la nueva etapa de motivación. En ella pretendemos que cada joven se lleve de este programa una capacidad instalada”, celebró el funcionario.

“Muchas veces el Estado podrá acompañarlos y financiar proyectos, pero si dejamos esa semilla emprendedora en cada uno de ellos lograrán realizar sus proyectos a través de su realización personal. Este gobierno impulsa a la juventud, poniendo en valor los roles de los jóvenes en la sociedad”, agregó Andino.

En el acto oficial, realizado en Casa de Gobierno, también habló el director de de Juventudes, Emiliano Paradiso, y aseguró que los objetivos del Joven Podes es generar las habilidades para emprender y potenciar ese desarrollo. “Cuando hablamos del primero, es para cualquier joven que tiene una idea, entonces el Gobierno de San Juan lo ayudará para que salga adelante. Por otro lado, el joven que ya tiene un emprendimiento también será asistido por el Gobierno para que logre salir adelante”, dijo el joven funcionario visitó todos los departamentos de San Juan en busca de emprendedores.

Emiliano Paradiso

Pronto, las capacitaciones serán mediante Zoom y YouTube, en una de ellas tendrá la participación del conductor que brilla en El Trece, Darío Barassi, y decenas de sanjuaninos que emprendieron sus proyectos y lograron progresar.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: