2.8 C
San Juan
2.8 C
San Juan

Ya son más de 80 alumnos intoxicados en los comedores de la UNSJ

Anuncio

Durante el fin de semana, trascendió que estudiantes de la Facultad de Exactas, presentaron signos de intoxicación por consumo, en el comedor de la facultad, de alimentos en malas condiciones.

Este lunes, desde la Federación Universitaria de San Juan, elevaron un comunicado dirigido al Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, con el objetivo de solicitar una serie de medidas de carácter urgente ante los preocupantes hechos de intoxicación.

“Antes las denuncias por intoxicación de estudiantes que consumieron en el Comedor del Subsuelo de Exactas, solicitamos al Rector y por su intermedio al Secretario de Bienestar (Expte 01-1232-F), una serie de medidas que permitan acompañar a cada estudiante que curse síntomas y ahondar en las inspecciones necesarias para que el hecho no vuelva a suceder”, detallaba el comunicado.

Además, agregaron que: “entendemos que este grave acontecimiento debe ser resuelto de manera urgente, porque la salud de lxs estudiantes está en juego”, indicaron.

Según trascendío a este medio, el número de intoxicaciones sería el doble, aproximadamente 80 personas, debido a que alumnos que asisten a los comedores de “El Palomar” y la Facultad de Filosofía, informaron que también sufrieron intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado en los comedores de dichos edificios.

“Hay algunos que tuvieron que ir a hospitales”, expresó con suma preocupación el presidente de la Federación Universitaria, Manuel Giménez.

A raíz esto, desde el área les pidieron un informe a la bromatóloga y al director del comedor de Exactas para que determine las causas de esta posible intoxicación. Ante esta situación, suspendieron al proveedor del pescado con el objetivo de evitar más de estas enfermedades, en el caso de que haya sido el estado del pescado el causante del problema.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: