6.5 C
San Juan
6.5 C
San Juan

Una sanjuanina viajó más de 20 kilómetros en mula entre la nieve para dar clases

Anuncio

La historia de está docente sanjuanina se hizo viral.

Foto: Gentileza Tiempo de San Juan

En medio de la viralización de fotos de paisajes nevados, la historia de una maestra sanjuanina se multiplicó en las redes. Es que se la a lomo de mula, en medio de las sierras vallistas nevadas  regresando a su casa después de dar clases en una escuela rural.

Se trata de Selenia Pérez, una docente de la Escuela Buenaventura Collado, quien recorrió más de 20km entre la nieve desde Astica para dar la clase ante sus 15 alumnos.

Según expresaron en un diario local de Valle Fertil, los docentes de esta escuela trabajan 10 días de corrido, con 5 de descanso. La escuela tiene educación inicial, primaria y secundaria, casi todos los niños que asisten se albergan allí porque sus hogares quedan muy lejos de la institución.

“Así vuelven de trabajar dos amigas y colegas docentes. ¿Se sabrá desde una oficina calefaccionada los desafíos que nos presenta la docencia? Vocación, entrega, compromiso, ojalá algún día se valore y se pague como corresponde. Mis felicitaciones a ellas, que lo están dando todo”, escribieron en el posteo que se volvió viral.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: