13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

“No descartamos un aumento de tarifas de colectivos”, dijo el secretario de Transporte sanjuanino

Anuncio

Jorge Armendariz adelantó que podría haber aumentos en el transporte público de San Juan.

La inflación cada vez le pone más presión a los sueldos de los trabajadores, algunos empresarios le pasan la pelota al Gobierno y la rueda no cesa. Esa situación describe lo que pasa entre los choferes del transporte público, los empresarios y los subsidios que entregan desde el Estado para financiar un porcentaje de las tarifas.

En ese marco, el secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Jorge Armendariz, ya prevé un incremento en los pasajes de corta y media distancia de la Red Tulum. “Somos una de las provincias que hace un esfuerzo muy grande para poder mantener las tarifas, pero se hace difícil sostenerlo se vienen las paritarias de UTA a nivel nacional con un aumento de sueldo. Hay muy pocas formas de mantener la tarifa”, dijo sin rodeos.

“No descartamos un aumento de tarifas, muchas provincias ya lo hicieron en las últimos meses y nosotros sólo lo hicimos un 30% a principio de año”, recordó el funcionario en radio Sarmiento.

Armendariz reconoció que el aumento en los “boletos” es un tema que está en su mesa de trabajo y ya está siendo tratado con los diferentes sectores. Desde el oficialismo provincial buscaron que exista una nueva redistribución de subsidios para el Interior, la iniciativa fue apoyada por otros referentes nacional, pero hasta el momento no prosperó.

A fines de junio, antes de la renuncia en Economía de Martín Guzmán y la impactante escalada del dólar blue que terminó con la inflación mensual más alta en los últimos 20 años (7.4%, según INDEC); el mismo funcionario negaba una suba en las tarifas de transporte. “La idea es mantener el boleto en el nivel que están. Pero es un día a día, no podemos hacer futurología”, expresó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: