32.8 C
San Juan
32.8 C
San Juan

Entregaron cientos de becas de transporte para estudiantes de San Juan

Anuncio

Autoridades provinciales además anunciaron un programa de conectividad para jóvenes sanjuaninos.

En la jornada de este viernes 18 de marzo, el vicegobernador Roberto Gattoni encabezó el acto de entrega de Becas de Transporte 2022, del lanzamiento del Programa Becas Conectar y de la entrega por primera vez de 1.000 becas de transporte para jóvenes universitarios, beneficios a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en articulación con la UNSJ.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso y beneficiarios de becas y demás funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

El Estado Provincial trabaja conjuntamente con la Dirección de Juventudes perteneciente a la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social en el Programa Becas de transporte y de Conectividad para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes sanjuaninos y reducir la deserción escolar.

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, aseguró que “recorrieron los 19 departamentos de San Juan”. “Se inscribieron más de 10 mil jóvenes que tienen entre 16 y 30 años y que no reciben el Progresar”, comentó el joven dirigente rawsino entre los requisitos a tener en cuenta.

Marcos Andino

“Hemos atendido todas las necesidades. Los chicos de departamentos alejados que van a una escuela agrotécnica o a las universidades van a poder utilizar esta beca escolar” , agregó Andino.

Con respecto a Becas de Conectividad, el sistema implementado será a través de la creación de un software, el cual permitirá la carga masiva de crédito a números de distintas empresas de telefonía móvil.

El beneficio consistirá en lograr que el joven acceda de manera gratuita, a través de una red de datos móviles, a cualquier sitio o aplicación web, posibilitando de este modo la realización de las actividades de cursado virtual, videoconferencias, como así también a las descargas de material de estudio, y otras que requieran acceso a internet, sin costo alguno.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: