10.3 C
San Juan
10.3 C
San Juan

Calingasta, el departamento más elegido en invierno

Anuncio

Es la localidad estrella de esta temporada de vacaciones de invierno en San Juan. “En esta segunda semana estamos al 100% de ocupación“, dijo Castañeda, intendente de Calingasta.

Pasó la primera semana de vacaciones de invierno en San Juan y para algunos departamentos dejó números alentadores. Calingasta, Valle Fértil y el Gran San Juan; fueron las zonas más elegidas por los turistas, de acuerdo a fuentes oficiales.

La ocupación hotelera en Calingasta fue casi plena, con un 97%; en el Valle un par de puntos menos. A San Juan llegaron más visitas de Córdoba y Santa Fe.

Jorge Castañeda, el intendente calingastino, hizo un análisis del primer tramo vacacional y mostró sus expectativas. “En esta segunda semana estamos al 100% de ocupación (hotelera), y en la otra semana, semana de vacaciones en Buenos Aires, tenemos un 70%”, precisó.

De acuerdo a las estimaciones desde el Ministerio de Turismo este año, se espera que hayan más reservas que el 2021, un año que estuvo marcado por algunas restricciones debido a la pandemia del Covid-19. Un dato oficial y certero, es que en esta primera semana, en San Juan hubo un movimiento económico de $716 millones.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: